Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El gigante alimenticio mexicano saca la cartera. GRUMA compra la totalidad de GIMSA

El gigante alimenticio mexicano saca la cartera. GRUMA compra la totalidad de GIMSA

GRUMA se va de compras. El gigante alimenticio mexicano GRUMA comunicó que hará una Oferta Pública de Adquisición (También llamada OPA) en efectivo, la que realizará con el vehículo de la Bolsa Mexicana de Valores para comprar la totalidad de empresa GIMSA que actualmente está entre los inversionistas y que efectuará a un precio por acción de $25.

 

Esta oferta será sujeta a varias condicionanes, entre las cuales está que se obtenga la compra de un mínimo de 95% de los títulos de GIMSA (en este momento en la BMV est{an el 14.5 por ciento y el restante los tiene concentrados GRUMA). Los planes de GRUMA son que si es exitoso este mecanismo, se cancelará el registro de acciones que GIMSA tiene en el Registro Nacional de Valores y en consecuencia se deslistará de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Las fechas marcadas para el periodo de oferta comprenden entre el 26 de junio al 21 de julio de 2017, aunque GRUMA menciona que existe una posibilidad de prorroga. El 28 de julio se realizará la liquidación de los activos, a menos de que se ejerza la prorroga.

GIMSA, GRUMA, OPA

La Oferta Pública de Adquisición sería positiva para GRUMA en un periodo de mediano-largo plazo, puesto que tendría la totalidad de una de sus subsidiarias que no tienen deuda y además con un niveles de rentabilidad por arriba del consolidado. Además, GRUMA tiene una estabilidad financiera que le permite inyectar recursos a la oferta con deuda, la que se incrementará aproximadamente en 4 mil 510 millones de pesos.

 

En cuanto a la oferta que GRUMA hace a $25 por acción significa un pago del multiplo precio utilidad equivalente a 13.5x (veces) y un equivalente a 7.3x en el VAlor de la empresa sobre EBITDA.

 

Durante los últimos 12 meses, GIMSA ha tenido ingresos netos equivalentes a 18 mil 455 mdp, esta cantidad significa un crecimiento anual de 15.1 por ciento y significó un 26.3% de los ingresos netos de GRUMA. Durante ese mismo periodo de un año, GIMSA obtuvo margenes de 12.5% en operativo y de 16.6% en EBITDA, además de un margen neto de 9.2%

 

Todo indica que GRUMA sacó la cartera y los inversionistas pueden beneficiarse al obtener un premio por arriba del 10 por ciento sobre el promedio de múltiplo P/U de los últimos 365 días.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker