¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Los mejores ETF´s para 2019

Los ETF´s siguen siendo uno de los principales activos de inversión en el mundo, cada vez existen más de estos títulos que tienen por característica reunir las principales ventajas de un fondo de inversión pero con la operatividad de una acción. Estas ventajas los han vuelto uno de los vehículos de inversión favoritos tanto para clientes patrimoniales como para clientes institucionales como los Fondos de inversión y las AFORES que los utilizan para diversificarse. En este contexto es un gusto presentar los mejores ETF´s, priorizándolos por el rendimiento obtenido durante el 2018. Es importante consultar con su asesor de inversiones las características detalladas de cada uno de ellos antes de invertir en ellos.

 

Mejores ETFs México 2019

 

MEJORES ETF´s  MEXICO PARA 2019

 

MEJORES ETF´s MEXICO PARA 2019: PBW - Invesco WilderHill Clean Energy ETF

 

Empezamos con un ETF que detonó en rendimiento durante el 2018, hablamos del ETF con el rendimiento más alto, inscrito en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores es el Invesco WilderHill Clean Energy se basa en el Índice de Energía Limpia WilderHill. Este título referenciado invierte al menos el 90 por ciento de sus activos totales en acciones ordinarias que conforman el Índice de referencia. Este índice se compone con acciones de empresas que cotizan en el mercado de capitales de los Estados Unidos y se focalizan en el sector de energías limpias. Tanto el índice de referencia, así como el título referenciado a acciones se reequilibran y reconstituyen de forma trimestral.

De acuerdo con información de la página web del gestor del ETF, este título el día 20 de octubre de 2017, realizó un Split inverso a razón de 1 por 5 de sus acciones emitidas y en circulación.  El rendimiento de este ETF durante el año 2018 es un 622.17% en pesos al cierre del 30 de noviembre de 2018.

 

5 principales regiones.

 

Estados Unidos 81.01%

Canadá 6.54%

Asia-Emergente 6.36%

Iberoamérica 3.12%

Reino Unido 2.97%

 

5 mayores posiciones por acción.

 

Enphase Energy 4.33%

Canadian Solar 4.07%

Tesla 3.83%

Sunrun 3.65%

Ormat Technologies 3.53%

 

5 mayores sectores.

 

Tecnología 45.11%

Industria 21.68%

Servicios públicos 14.73%

Materiales básicos 8.88%

Consumo cíclico 6.74%

 

CRECIMIENTO DEL ETF EN PESOS

 

MEJORES ETF´s MEXICO PARA 2019: US Gas Natural Fund LP (UNG)

 

Este ETF fue el segundo lugar en cuanto a rendimiento. Es un título inscrito en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y su nomenclatura es UNG, hablamos del US Gas Natural Fund LP que es un ETF negociado en bolsa que está estructurado para seguir en términos porcentuales los movimientos de los precios del gas natural. El ETF en su país de origen (EEUU) está inscrito en el NYSE Arca.

Este activo de inversión, que es poco líquido en México, tiene por objetivo ser un espejo de los cambios diarios en términos porcentuales del NAV neto de sus títulos reflejen los cambios diarios en términos porcentuales del precio del gas natural entregado en Henry Hub, Louisiana, medido por los cambios diarios en el Índice de referencia Contrato de futuros, menos los gastos del ETF.

Este valor tiene por índice de referencia el benchmark de contrato de futuros sobre gas natural que se transacciona en el NYMEX. Si el contrato del mes próximo se encuentra dentro de las dos semanas posteriores al vencimiento, el Benchmark será el próximo mes en que expira el contrato. El contrato de gas natural corresponde al del gas natural entregado en el Henry Hub, Louisiana.

Este ETF adquiere principalmente en contratos de futuros de gas natural y otros contratos de futuros relacionados con el gas natural, y también puede invertir en contratos de forwards y swaps. Estas inversiones estarán garantizadas por efectivo, equivalentes de efectivo y obligaciones del gobierno de los Estados Unidos con vencimientos restantes de dos años o menos. El rendimiento de este ETF durante el año 2018 es un 463.70% en pesos al cierre del 30 de noviembre de 2018. El rendimiento de este ETF durante el año 2018 es un 105.54 % en pesos al cierre del 30 de noviembre de 2018.

 

 

Mayores posiciones por acción.

 

Future Contract On Natural Gas  41.14%

United States Treasury Bills 4.43%

 

CRECIMIENTO DEL ETF EN PESOS

 

 

MEJORES ETF´s MEXICO PARA 2019: Vanguard Small-Cap Growth ETF.

 

Este ETF gestionado por la experimentada firma Vanguard es un título llamado Vanguard Small-Cap Growth y persigue a un índice que selecciona y evalúa los títulos accionarios de crecimiento utilizando múltiples factores de los valores de Estados Unidos. Clasificados entre porcentajes de 85 y 98 por capitalización de mercado.

El ETF inscrito en México en el Sistema Internacional de Cotizaciones es una opción para los inversores que buscan una exposición firme y de bajo costo al mercado de crecimiento de pequeña capitalización de Estados Unidos. Cuenta con una base de activos grandes y estables y una relación de gastos pequeños, y ofrece una cobertura de su mercado objetivo .   

 

3 principales regiones.

 

Norteamérica 99.67%

Europa 1.60%

Asia 0.44%

 

 

5 mayores posiciones por acción.

 

Burlington Stores 0.75 %

Neurocrine Biosciences 0.63%

Zebra Technologies 0.58%

PTC Inc. 0.57%

Exact Sciences 0.57%

 

 

5 mayores sectores.

 

Tecnología 25.51%

Cuidado de la salud 19.28%

Industrial 16.27%

Consumo cíclico 13.05%

Servicios financieros 9.85%

 

CRECIMIENTO DEL ETF EN PESOS

 

Ahora ya sabes cuáles fueron los mejores ETF´s de este año, ¿Estás listo ara invertir en ellos?

 

 

 

Mejores ETF´s 2018

 

El Sistema Internacional de Cotizaciones es una una poderosa plataforma dentro de la Bolsa Mexicana de Valores que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETF´s) cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo. Actualmente, cuenta con más de 1,300 títulos listados entre: Acciones, instrumentos de deuda y ETFs.

 

En el caso muy específico de los ETF´s mostramos los que tuvieron un mejor desempeño en el último año. Veamos cuáles son los mejores ETF´s. para 2018.

 

LOS MEJORES ETF´S DEL AÑO QUE CONCLUYÓ.

 

EDC

 

Las acciones de Bull and Bear 3X buscan diariamente obtener resultados de inversión, antes de comisiones y gastos, de 300% o 300% de lo inverso (u opuesto), del desempeño del Índice MSCI Emerging Markets SM. El ETF está apalancado y busca obtener un rendimiento que sea 300% o -300% del rendimiento de su índice de referencia diariamente.  Su Benchkmark o índice de referencia es el MSCI Emerging Market SM (NDUEEGF) que tiene una libre de flotación ajusta, este índice de capitalización está diseñado para medir el rendimiento del mercado de valores en los mercados emergentes globales. En México el título tiene mediana bursatilidad.

 

Las 10 principales empresas del ETF

 

  • Samsung Electronics Co Ltd 5.01%
  • Tencent Holdings Ltd 4.88%
  • Alibaba Group Holding Ltd 3.92%
  • Taiwan Semiconductor Manufacturers 3.56%
  • Naspers Ltd 1.91%
  • China Construction Bank Corp 1.39%
  • Baidu Inc 1.35 China Mobile Ltd 1.24%
  • Industrial & Commercial Bank of China 1.09%
  • Hon Hai Precision Industry Co 1.09%

 

Principales países del índice del Benchkmark

 

  • China 25.46%
  • Turkey 1.13%
  • South Korea 14.94%
  • Philippines 1.13%
  • Taiwan 11.58%
  • UAE 0.71%
  • India 8.40%
  • Qatar 0.58%
  • Brazil 7.53%
  • Colombia 0.45%

 

 

EDC,

 

 

MCHI

 

Este ETF, listado dentro del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores proporciona al inversionista una exposición a grandes y medianas empresas de China, el título en cuestión le da al inversión un acceso dirigido al 85 % del mercado de acciones chinas. Este título referenciado se puede usar para expresar una estrategia de inversión dirigida estrictamente a China la cual proporciona una cobertura completa del índice MSCI China Index MSCI. Este ETF desarrollado por iShares (BlackRock)  tiene el objetivo de replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por valores de renta variable de China disponibles con una visión de inversión internacional. Este ETF tiene una Beta vs el S&P500 del 0.30.

 

 

Pricipales sectores del MCHI

 

  • Tecnología de la Información 40.08%
  • Sector Financiero 22.14%
  • Consumo discrecional 10.06%
  • Sector de servicios de telecomunicación 5.28%
  • Sector de Real Estate 4.86%

 

 

ETF CHINA, MCHI

 

 

EWY

 

Este ETF, que se encuentra listado dentro del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores tiene exposición a grandes y medianas empresas de Corea del Sur con lo que el título está dirigido a acciones de empresas surcoreanas. Por lo anterior, tiene una filosofía de inversión para gestionar una estrategia con una visión única del país asiático. El índice de referencia de este ETF es el iShares MSCI South Korea el cual trata de replicar los resultados de inversión de un índice de base amplia compuesto por valores de renta variable Surcoreanas.

 

 

Principales empresas que componen el ETF.

 

  • Samsung Electronics LTD 20.88%
  • SK Hynix Inc 5.18%
  • Kb Financial Group 2.95%
  • Posco 2.88%
  • Naver Corp 2.83%

 

 

ETF COREA, EWY

 

 

ETF´s para 2018.

 

El mercado será volatil, y por lo mismo será atractivo para activos valuados en dólares americanos. Para el año 2018 no hay que perder de vista los siguientes ETF´S.

 

XLK, Technology Select Sector SPDR que lleva un promedio anual en pesos mexicanos durante 3 años de 24.6% y una Beta histórica de 3 años versus el S&P500 en pesos mexicanos del 0.65.

QQQ Powershares QQQ Nasdaq 100 que lleva un promedio anual en pesos mexicanos durante3 años de 23.7% y una Beta histórica de 3 años versus el S&P500 en pesos mexicanos del 0.89.

USMV Ishares Edge MSCI Min Vol USA ETF que lleva un promedio anual en pesos mexicanos durante 3 años de 18.9% y una Beta histórica de 3 años versus el S&P500 en pesos mexicanos del 0.55.

 

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Descargar ahora