Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Tipos de volatilidad en las opciones

Tipos de volatilidad en las opciones

La volatilidad es una de las variables que determinan el precio, o también conocida como prima, de una acción . Revisemos a qué nos referimos con Volatilidad al hablar de opciones

 

Tipos de volatilidad en las opciones.

 

¿Qué es la volatilidad?, esta variable también se puede definir como la desviación estándar (o raíz cuadrada de la varianza) de los rendimientos de un activo de inversión o un portafolio de inversión. La volatilidad es un indicador fundamental para cuantificar los riesgos de mercado, este indicador representa una medida de dispersión de los rendimientos con respecto al promedio de la media de los mismos en un periodo determinado de tiempo.

Una gran parte de los rendimientos se sitúan alrededor de un punto que suele ser el promedio de los rendimientos y estos se dispersan hacia el final de la curva de distribución.

 

¿Cuántos tipos de volatilidad existen?

 

 

Volatilidad histórica.

 

El método de volatilidad histórica no tiene un enfoque en el pasado inmediato, con lo anterior, sin importar de qué observaciones hagamos el análisis, todas tienen el mismo peso específico, es decir, se ponderan en la misma proporción y el pronóstico está basado en las observaciones históricas que se realicen.

 

 

Volatilidad Dinámica.

 

El método de volatilidad dinámica tiene una metodología que le da un peso mayor a las más recientes observaciones de la muestra, dándole una ponderación menor a las más alejadas en cuestión de tiempo. Esta metodología significa que tiene una ventaja sobre el promedio simple de las observaciones: En el caso de la volatilidad dinámica esta obtiene fuertes variaciones de precios en los mercados por cómo está configurada su ponderación. Cuando existen periodos de volatilidad intensa es posible tener mejores pronósticos.

 

 

 

Volatilidad Implícita.

 

 

Este método difiere un poco de los anteriores, la volatilidad no se obtiene al considerar observaciones de muestras históricas, sino en enfocarse en la volatilidad existente en el mercado de opciones. La forma de obtenerla es observando el precio de la prima de las opciones en el mercado y luego se sustituye el valor en la fórmula de Black – Scholes. Luego se realiza la sustitución y “se despeja” el valor de la volatilidad de dicha fórmula.

 

Esta metodología es muy confiable cuando el mercado de opciones donde el subyacente tiene suficiente liquidez, aunque en la realidad el problema es que no todos los subyacentes realizan opciones, en consecuencia, son muy pocos los casos en los que se puede obtener la volatilidad implícita en el Mercado de Derivados.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Opciones
  • Derivados
  • Volatilidad
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker