Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Características de los contratos Derivados

Características de los contratos Derivados

 

Comúnmente también conocido como condiciones generales de contratación, este marco es el medio en el que la Bolsa de Derivados establece los derechos y obligaciones con los participantes, además de los términos y condiciones a los que se sujetarán los clientes, los socios liquidadores y operadores, cuando realicen la celebración, compensación y liquidación de una clase de contratos Derivados.

 

Características de los contratos Derivados.

 

Las características de los contratos Derivados estarán integrados por los diferentes términos y condiciones de cada clase de contratos, estos se sujetarán a la aprobación de las autoridades, y en caso de que las características de la clase a listar así lo requieran, por las condiciones especiales de operación.

 

Entonces, las condiciones generales de contratación de cada clase deberán mencionar lo siguiente:

 

El número de unidades de activo subyacente que ampara un contrato, es decir, el tamaño del contrato: Aquí se delimita la cantidad de unidades del activo subyacente que debe ser liquidada por cada contrato. Lo ideal, es que el tamaño del contrato no deberá ser muy grande para que sea líquido, ni tampoco muy pequeño para evitar grandes costos en su negociación.

 

  • El ciclo de los Contratos de Futuro: Los ciclos de contratos se establecen de acuerdo a la necesidad de los contratantes.

 

  • La clave o símbolo en Mexder: La negociación de los contratos de futuros se realiza a través de contratos estandarizados de acuerdo a:

 

  •         Plazo,

 

  •         Monto,

 

  •         Cantidad 

 

  •         Número de activos subyacentes del contrato, cuya liquidación se efectúa en la fecha de vencimiento.

 

  • En cuanto a la clase: Estará integrada por todos los contratos Derivados financieros que están referidos a un mismo activo subyacente; por otro lado, la serie está integrada por todos aquellos contratos de Derivados Financieros que pertenecen a la misma clase con diferente fecha de vencimiento.

 

  • Unidad de Cotización y Puja: Esta, es la variación mínima permitida en el movimiento del precio de una serie del contratrto.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Futuros
  • Derivados
  • Certificación AMIB
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker