Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

Préstamos personales: Ranking de bancos con menos intereses

Los préstamos personales (al igual que los de nómina), constituyen una gran oferta en México, es decir, existen 17 tipos de préstamo personal que ofrecen Bancos, SOFOMES y SOFIPOS, por tanto es importante saber cuál el banco o institución que nos cobra menos intereses por un préstamo personal.

                                                                                               Los mejores préstamos personales

 

Tomemos un ejemplo para comprender mejor cómo se comportan algunos préstamos personales: supongamos que solicitaremos 60 mil pesos a un plazo de 36 meses y con un interés de 35.5%, con estos números la mejor opción la tiene HSBC donde al final pagarías $92,531.07, con Ixe serían $92,886 y con Scotiabank $95,804.94. Donde hay más inconveniente es con Banco Ahorro Famsa, donde terminarías pagando $127, 967.82 pesos, ello se debe principalmente a su tasa de interés que es del 50%; pero esto no es lo peor, Financiera Kronos cobra 65% de interés y ahí por 60 mil pesos de préstamo acabarías pagando $153, 950.91 pesos en 36 meses (3 años).

 

 

Hagamos otro ejemplo:

Por un préstamo de 50 mil pesos a un plazo de 36 meses y con un interés de 35.5%, con estos números la mejor opción es Caja de Ahorro donde el pago total sería de $65,407.88, sigue Caja Popular Mexicana donde el pago sería de $73,967.45 la tercera opción sería HSBC con $81,034.46.

 

 

Ranking de bancos con menos intereses para préstamos personales:

A continuación te presentamos las tasas de interés y CAT que manejan diferentes instituciones financieras que ofrecen préstamos personales. Los hemos ordenado de menor a mayor conforme a su tasa de interés anual, es decir en primer lugar están los que cobran menor tasa de interés y al final están las entidades que tienen el producto más costoso.

 

Mejores préstamos personales

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  1. #2

    Misael Mora

    en respuesta a Abrsm
    Ver mensaje de Abrsm

    Hola,

    Se trata de la Caja de Ahorro de los Telefonistas, que es una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

    El segundo es Caja Popular Mexicana, igualmente vigilada por la CNBV.