Acceder
Blog Fintech en el día a día
Blog Fintech en el día a día

Blog Fintech en el día a día

Lecturas rápidas de finanzas para no financieros
3 suscriptores
Han pasado algunas semanas desde la última vez que buscaste algo sobre inversiones, pero el bitcoin otra vez ha subido bastante y te preguntas si no estarás perdiéndote la fiesta, así que decides volver a ver el canal de inversiones. “ Los Exchange Traded Funds basados en factores son una clase...
Entrada 4: Especulación con ETFs apalancados e inversos 
Buscas el video siguiente en el canal que visitaste la última vez, pero el canal ya no existe, parece que ya no sabrás las reglas para elegir fondos de inversión hasta que leas Common sense on mutual funds o encuentres otro video relacionado.
Entrada 3: Exchange Traded Funds ¿cómo utilizarlos en tu portafolio?
¿Cómo utilizarlos en tu portafolio? ¿Dónde viste eso? ¡Ah, claro! El letreo en la casa de bolsa. Te tomas un ligero descanso para pensar un poco en ese letrero y recordar sobre los ETFs, recuerdas que son algo similar a los fondos de inversión, pero cotizan en tiempo real como las acciones.
Entrada 2: Estrategias en Mercados Eficientes
Caminas por la calle después de la comida, es un paseo rápido que te gusta hacer a menudo. Te preguntas por ese letrero, parecía puesto en ese lugar para que tú lo vieras, claro que eso sería muy extraño. “Estrategias de inversión en mercados eficientes”.
Rankiano desde hace cerca de 5 años

Mauricio es fan declarado de Howard Marks, Nicholas Nassim Taleb, Ray Dalio y Warren Buffett, le interesa el análisis fundamental y el riesgo en las inversiones. Estudió matemáticas aplicadas en el ITAM. Es un entusiasta de la tecnología tomando cursos en Coursera y Udemy de temas que van desde trading algorítmico hasta computación cuántica.

Mauricio T. Santamaría