Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Análisis de Fintual México: Distribuidora de Fondos de Inversión

Análisis de Fintual México: Distribuidora de Fondos de Inversión

¿Qué es Fintual México, S.A. de C.V.?

Fintual fue fundada en Chile en el año 2016 con el objetivo de que aquellas personas, sin importar el nivel de su patrimonio y el nivel de ahorros que tenga puedan comenzar a invertir. Asimismo, para el año 2020 se establece en México.

Fintual Inc se compone por dos subsidiarias: Fintual México, S.A. de C.V. Asesor de Inversiones es quien ofrece servicio de asesoramiento sobre inversión, mientras que Invermerica Distribuidora de Fondos, S.A. de C.V.  es quién ofrece el servicio de distribución de fondos de inversión.

¿Qué servicios ofrece?

Fintual ofrece dos servicios a través de sus subsidiarias Fintual México, S.A. de C.V. Asesor de Inversiones y Invermerica Distribuidora de Fondos, S.A. de C.V. 

La primera como su nombre lo dice, se encarga de ofrecer asesoramiento a los inversionistas sobre los objetivos y riesgos que en ese momento requiera, y lo realiza a través de un análisis personalizado e individualizado. Mientras que, Fintual Distribuidora resguarda y distribuye los fondos de inversión que se ofrecen.

Tipos de Fondos de Inversión que ofrece

Fintual México ofrece tres Fondos de Inversión:

  • Franklin Templeton Deuda a Corto Plazo (FT-LIQU)

Es un fondo cuyo nivel de riesgo es bajo, de modo que, va a dirigido a aquellos inversionistas con un perfil conservador. Se recomienda que la inversión sea un plazo menor a un año. Al ser un fondo de bajo riesgo, el portafolio esta conformado en su mayoría por renta fija y en pesos mexicanos.

En lo que respecta a sus comisiones esta es de 0.3% anual por el uso.

  • Moderate Portman

La inversión de este fondo se encuentra tanto en renta fija nacional como internacional, junto con instrumentos de renta variable internacional, es decir, la cotización se encuentra en pesos mexicanos y dólares. Debido a la estrategia de inversión se considera mantenerlo en un plazo mayor a 12 meses, y a su vez sea adquirido por inversionistas cuyo perfil se identifique como moderado-agresivo. En cuanto a comisión, esta es de 1% anual.

  • Risky Hayek

Es un fondo con un nivel de riesgo alto, es decir, que invierte mayoritariamente en instrumentos de renta variable global cotizados en dólares, como empresas de tecnología, energías renovables, entre otras. Por la gran diversificación que mantiene se recomienda el horizonte de inversión tenga plazo mínimo de 3 años. La comisión de uso es de 1% anual.

¿Cuál es el monto mínimo para invertir?

No existe un monto mínimo de inversión, sin embargo, si se desea en un futuro agregar más a su monto inicial, lo puede realizar.

¿Cuál es la rentabilidad que ofrece?

Es importante mencionar que la rentabilidad va a depender completamente de el riesgo que el inversionista desee asumir, aunado con los objetivos de inversión. Asimismo, es que se recomienda tener un asesoramiento para poder ajustar una cartera a los intereses del inversionista.

¿Qué requisitos requiero para comenzar a invertir?

Para comenzar a invertir dentro de Fintual México se necesita únicamente 3 documentos oficiales:

  • Identificación oficial (INE)
  • Comprobante de domicilio
  • Una cuenta bancaria a nombre del inversionista
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!