Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
Invertir en Real Estate a través de ETFs

Invertir en Real Estate a través de ETFs

EDITOR's CHOICE
Aquí conoceremos la importancia de invertir en los Real Estate o Bienes Raíces, y algunas alternativas de inversión vía ETFs o también llamados fondos cotizados, que generalmente permiten participar de esta temática de inversión de manera rápida y a un costo muy atractivo.

Los Real Estate ETFs son fondos que invierten en el mercado inmobiliario, principalmente en fideicomisos de inversión inmobiliaria o REITs. Los REITs son empresas que poseen y operan propiedades de bienes raíces.

Los bienes raíces se refieren a la propiedad de la tierra y cualquier estructura permanente que esté unida a la tierra, ya sea natural o artificial.

Los bienes raíces se pueden clasificar en Residencial, Comercial, Industrial, Terreno, y de Uso especial.

Los bienes raíces también se pueden considerar como un negocio que se dedica a producir, comprar y vender propiedades.

Por qué invertir en el Real Estate a través de ETFs


Invertir en bienes raíces a través de ETFs puede tener varias ventajas sobre la opción de invertir en bienes raíces fuera de los ETFs, refiriéndonos de manera física como un negocio.

  • Diversificación: Invertir en Real Estate ETFs puede ayudar a diversificar una cartera y es más diversificado que tener bienes raíces individuales. Los Real Estate ETFs invierten en propiedades que generan ingresos por alquiler, que pueden variar según el tipo, la ubicación y el sector de las propiedades.
  • Bajas comisiones: Los Real Estate ETFs tienen comisiones más bajas que las inversiones tradicionales en bienes raíces, cómo comprar una propiedad física o invertir en bienes raíces físicas. Las comisiones anuales de los Real Estate ETFs suelen ser inferiores al 1% del valor del fondo.
  • Liquidez: Los Real Estate ETFs se negocian en bolsa como cualquier otra acción, lo que facilita su compra y venta. Las inversiones directas en bienes raíces pueden ser más difíciles de vender y pueden implicar costos adicionales como impuestos, comisiones y gastos legales.
  • Menor riesgo: Los Real Estate ETFs tienen un menor riesgo que las inversiones directas en bienes raíces, ya que están diversificados entre varias propiedades y sectores. Además, los Real Estate ETFs están sujetos a regulaciones y estándares de transparencia que pueden proteger a los inversionistas de fraudes o malas prácticas.
  • Potencial de crecimiento: Los Real Estate ETFs pueden beneficiarse del crecimiento económico, el aumento de la demanda de vivienda y oficinas, la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental. Los Real Estate ETFs también pueden aprovechar las oportunidades globales al invertir en mercados emergentes o desarrollados.
  • Generación de ingresos: Los Real Estate ETFs pueden proporcionar a los inversionistas un flujo constante de ingresos a través de dividendos. Los Real Estate ETFs invierten en propiedades que generan ingresos por alquiler, que se distribuyen a los inversionistas como dividendos. Algunos Real Estate ETFs tienen rendimientos por dividendo superiores al 10%.

Recomendaciones para invertir en Real Estate ETFs


Ya que sabes que son los Real Estate ETFs, en que se especializan y también conoces sus grandes ventajas, ahora te proporcionaremos una serie de recomendaciones en forma de pasos a seguir, que te ayudarán a realizar la mejor elección.

  • Determina tus objetivos financieros. El tipo de inversiones que elijas depende de lo que quieras lograr.
  • Investiga los fondos de bienes raíces. Al seleccionar Real Estate ETFs, presta atención a factores como el historial de dividendos, el rendimiento por dividendo, el desempeño del fondo, las comisiones, las principales tenencias y los activos bajo gestión.
  • Define tu mezcla de activos. Decide qué porcentaje de tu cartera quieres asignar a los Real Estate ETFs, teniendo en cuenta tu tolerancia al riesgo y tu horizonte temporal.
  • Conoce lo que posees. Revisa periódicamente tus Real Estate ETFs para asegurarte de que siguen alineados con tus objetivos y expectativas.

Mejores ETF de Real Estate


Vaneck Global Real Estate


El ETF VanEck Global Real Estate invierte en activos que resisten la prueba del tiempo. La reserva de valor más antigua del mundo. Los bienes raíces son la piedra angular de muchas carteras de inversión profesionales.

En este ETF podrás encontrar la disponibilidad de que, en una sola operación, tendrás una cartera de bienes raíces que consiste en las 100 principales acciones inmobiliarias del mundo y diversificado en múltiples sectores inmobiliarios, como el Residencial, Oficina, Industrial, Hotel y Atención sanitaria.

Este ETF cuenta con ingresos regulares, y actualmente una de las ratios de gastos totales más bajos en ETFs inmobiliarios (0.25% anual), ya que excluye a las empresas con un rendimiento ESG deficiente (según lo definido por el Global Real Estate Sustainability Benchmark).

Vanguard Real Estate ETF


El Vanguard Real Estate ETF invierte en acciones emitidas por fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT), compañías que compran edificios de oficinas, hoteles y otros bienes inmuebles.

El objetivo que tiene es el de seguir de cerca el rendimiento del índice MSCI US Investable Market Real Estate 25/50. También ofrece un alto potencial para los ingresos de inversión y cierto crecimiento; El valor de las acciones sube y baja más bruscamente que el de los fondos que poseen bonos.

Este ETF es apropiado para ayudar a diversificar los riesgos de las acciones y bonos en una cartera.



iShares Core U.S. REIT ETF


El iShares Core U.S. REIT ETF busca rastrear los resultados de inversión de un índice compuesto por acciones inmobiliarias estadounidenses.

Este ETF da acceso de bajo costo a REIT (Real Estate Investment Trusts) diversificados de los Estados Unidos, busca ingresos y crecimiento con una amplia exposición a los bienes raíces de EE. UU. en todos los sectores inmobiliarios y utiliza el núcleo de una cartera para la exposición a largo plazo a bienes raíces de EE. UU.



¿Cómo invertir en ETF de Real Estate en México?


Para invertir en ETFs de bienes raíces en México, tienes dos opciones principales:

  1. Invertir en ETFs del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El SIC permite acceder a ETFs que cotizan en otras bolsas del mundo, como Estados Unidos o Europa. Estos ETFs pueden replicar índices globales o regionales de bienes raíces, o enfocarse en sectores específicos como vivienda, infraestructura o comercio. Para invertir en estos ETFs, necesitas abrir una cuenta de intermediación bursátil con una casa de bolsa o un bróker regulado en México, y pagar las comisiones y los impuestos correspondientes.
  2. Invertir en ETFs internacionales a través de un bróker extranjero. Esta opción te da acceso a una mayor variedad de ETFs de bienes raíces que cotizan en las principales bolsas del mundo, como la Bolsa de Nueva York o la Bolsa de Londres. Estos ETFs pueden ofrecer una mayor diversificación, liquidez y rentabilidad que los ETFs del SIC. Para invertir en estos ETFs, necesitas abrir una cuenta con un bróker internacional que opere en México, y cumplir con las regulaciones y los impuestos de cada país.

 




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!