Acceder
Análisis de Value Casa de Bolsa: plataforma, comisiones y productos

Análisis de Value Casa de Bolsa: plataforma, comisiones y productos

En México, existen 36 Casas de Bolsa que cuentan con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para realizar sus operaciones. 

Entre ellas se encuentra Value, S.A. de C.V. Casa de Bolsa, perteneciente a Value Grupo Financiero S.A.B. de C.V., la cual es una sociedad 100% mexicana, que existe desde 1992. Durante el año de 1993, se constituyó el actual equipo de consejeros y administradores con el fin de poder dar a sus clientes la confianza y servicio de excelencia que requieren. 

El grupo presta sus servicios en las plazas de Monterrey, México, Guadalajara, Chihuahua y Morelia. Value Casa de Bolsa proporciona intermediación financiera así como administración de portafolios de acuerdo al perfil del inversionista.

A continuación vamos a analizar qué es y cómo funciona Value Casa de Bolsa.

¿Qué es el Grupo Value?

¿Quién es el dueño de Value Casa de Bolsa?

Value Grupo Financiero nació en 1988 bajo el nombre de Fina Factor fundada por el empresario regio Carlos Bremer al lado del también regiomontano Javier Benítez Gómez, y comenzó a cotizar en 1992. Fue hasta el año 200 que cambió su nombre al actual.

De conformidad con los acuerdos tomados por la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas de Value Grupo Financiero, S.A.B. de C.V., celebrada el 26 de abril del 2022. Se aprobó que el Consejo de Administración quede integrado de la siguiente manera:

Consejeros Propietarios
• Carlos Bremer Gutiérrez
• José Kaún Nader
• Javier Gerardo Benítez de la Garza
• Enrique Alberto de la Garza Zamarrón
• Antonio Luis Longoria Rodríguez

Consejeros Suplentes
• Bernardo Bremer Gutiérrez
• Luis Marcelo García Garza
• Eugenio Benavides Benítez
• Pablo de Vecchi Flores
• Luis Carlos Villarreal Sáenz

Respecto del Consejo de Administración, se designó al señor Carlos Bremer Gutiérrez como Presidente, al señor Jaime Alejandro de la Garza Martínez como Secretario, y al señor Víctor Manuel González González como Prosecretario, éstos dos últimos sin tener carácter de consejeros.

¿Es confiable Value? Regulación

Value, S.A. de C.V. Casa de Bolsa, se encuentra debidamente regulada y supervisada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF, y, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), la cual es la máxima autoridad en México para regular a las entidades financieras y ofrecer protección al consumidor, de conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores.

Monto mínimo para abrir cuenta

El monto mínimo de inversión para participar en las acciones representativas de la parte variable de los Fondos de Inversión de Value (en todas sus clases) es de $25,000.00 M.N. (Veinticinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional). No se generará comisión alguna por encontrarse debajo del monto mínimo mencionado.


¿Qué productos ofrece Value?

Servicio No Asesorado de Ejecución de Operaciones


Value proporciona a sus Clientes, ya sean personas Físicas o Morales, el Servicio de Inversión No Asesorado de Ejecución de Operaciones. Este servicio consiste en la recepción de instrucciones, transmisión y ejecución de órdenes, en relación con uno o más Valores o Instrumentos financieros derivados, estando Value obligada a ejecutar la operación exactamente en los mismos términos en que fue instruida por el Cliente.

En este sentido, es importante considerar que en el Servicio de Ejecución de Operaciones, a diferencia de los Servicios de Inversión Asesorados, no se brinda ningún tipo de asesoría para la compra o venta de Valores, por lo tanto, las operaciones que los Clientes solicitan, no provienen de una recomendación, consejo o sugerencia de parte de Value.

Por tal motivo, los Clientes deberán asegurarse que los Valores en los que desean invertir, son acordes con sus objetivos y horizonte de inversión, así como con el nivel de riesgos que están dispuestos a asumir.

Las comisiones y cuotas que cobra Value por la prestación de este Servicio, se presentan en el siguiente cuadro. En el caso de operaciones de compra venta de acciones, la comisión específica se determinará en función del monto y frecuencia de las operaciones, así como por el valor de la cartera, siendo la comisión máxima la especificada en el cuadro referido.





Instrumentos Financieros


Los Clientes de Value, en función de sus objetivos y horizonte de inversión, pueden acceder a los Instrumentos que se mencionan a continuación:


Mercado de Capitales

Compra y venta de acciones de empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y/o en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), así como de empresas extranjeras que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Dentro de las acciones de empresas mexicanas que cotizan en la BMV, se encuentran las emitidas por Value Grupo Financiero, S.A.B de C.V.

Mercado de Dinero

Compra en directo y a través de reporto, de instrumentos de deuda, ya sea gubernamental, bancaria o privada, todos ellos con diferentes plazos, rendimientos y niveles de riesgo. Dentro de los instrumentos de deuda privada se encuentran los emitidos por Value Arrendadora, S.A. de C.V. SOFOM, la cual forma parte de Value Grupo Financiero, S.A.B de C.V.

Fondos de Inversión


Mediante la compra de acciones de los diversos fondos de inversión distribuidos por Value, se accede a portafolios diversificados orientados a satisfacer las diferentes necesidades de los Clientes, en cuanto a liquidez, plazo y riesgo. 

Para mayor información puede consultar los prospectos de información de cada fondo en el sitio de internet www.value.com.mx dentro de la pestaña Fondos de Inversión en el botón del menú Prospectos de Fondos. 

Los Fondos de Inversión distribuidos por Value, son diseñados y emitidos por Value Operadora de Fondos de Inversión, S.A. de C.V., integrante de Value, Grupo Financiero, S.A.B de C.V.

¿Cómo registrarse en Value?
Para aperturar un contrato, debes tener una cuenta de cheques o inversión en cualquier banco, autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Posteriormente, debes realizar estos 3 sencillos pasos:

1. Llenar la solicitud en pantalla de la página web en el apartado “Apertura de contrato”, hacer click a la opción "Enviar solicitud" e imprimirla. Si no cuentas con impresora, solo llena la forma y acude a las oficinas de Value Casa de Bolsa.
2. Leer el contrato.
3. Traer la siguiente documentación a las oficinas de Value Casa de Bolsa:

• Solicitud impresa y firmada.
• Identificación oficial vigente con fotografía.
• Comprobante de domicilio original no mayor a tres meses.
• CURP.
• Constancia de Inscripción en el RFC.
• Número de Serie del Certificado Digital.

¿Cómo retirar en Value?

La Mecánica de Operación para hacer retiros de los Fondos de Value es la siguiente:

Aviso de venta: Al menos un día antes del martes de cada semana.
Días de venta: El martes de cada semana.
Fecha de liquidación: 48 hrs. después de la venta. (Los días jueves).

Dada la naturaleza del fondo favor de notar que los días inhábiles en México y en Estados Unidos pueden desfasar las fechas de venta y liquidación.


Atención al cliente y opiniones
Cualquier consulta o reclamación respecto de los Servicios de Inversión proporcionados por Value, será atendida por la Unidad Especializada de Consultas y Reclamaciones (UNE), para lo cual tienen a tu disposición los medios de contacto siguientes:

 Teléfono: (55) 91777800 Ext. 7586, de lunes a viernes (en días hábiles) de 9:00 a 17:00 horas.

 Correo electrónico: [email protected].

Navegando por la red podemos encontrar valoraciones de Value como la siguiente:

La Bolsa Mexicana de Valores dio el reconocimiento a “Lo mejor de la operación” a Value Casa de Bolsa por segundo año consecutivo, premiando sus aportaciones al sector bursátil en la categoría de “Mayor Tasa de Crecimiento Porcentual en Importe”.


Alternativas a Value Casa de Bolsa


Entendiendo que cada persona tiene gustos y objetivos diferentes, y piensas que Value Casa de Bolsa no es para ti, te presentamos otras alternativas para que empieces a invertir.





¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Casas de bolsa México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!