Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Análisis de Flink: productos, comisiones y cómo abrir cuenta

Análisis de Flink: productos, comisiones y cómo abrir cuenta

Flink ha sido adquirida por el bróker Webull en Noviembre de 2023. Algunas condiciones y características de la marca podrían cambiar desde esa fecha



Alternativas a Flink


Si eres de las personas que se siente más cómoda con una casa de bolsa más tradicional, te presentamos otras alternativas para que empieces a invertir.

Si buscas una entidad regulada en México consulta las mejores casas de bolsa:


Si buscas un bróker internacional consulta nuestro listado de Mejores Brokers México






En este marco, se presenta Flink dentro del mercado financiero como la app mexicana más accesible para invertir en la bolsa de valores de Nueva York desde $30 pesos.

Además, en alianza con Vifaru Casa de Bolsa, brinda acceso a una cuenta de inversión bursátil, generando ganancias a corto plazo, liquidez diaria, y con una de las tasas más competitivas.

Este modelo de inversión es precursor dentro de la industria de la asesoría de inversiones en nuestro país, lo cual da una visión diferente de las inversiones en la bolsa como una herramienta segura y trasparente, para el público en general que se encuentran en curso de convertirse de ahorrador a inversionista.

¿Te suena interesante? Entonces, vayamos a ver a qué es y cómo funciona Flink.

¿Qué es Flink y cómo funciona?


¿Cuándo se fundó Flink?


Esta compañía se fundó en 2018, y lanzó su primer producto de inversión en 2020 después de una etapa de desarrollo y financiación de aproximadamente de dos años.

¿Quienes son los dueños y fundadores de Flink?


Miflink Advisors Independiente, S.C. es una Fintech fundada por los emprendedores Sergio Jiménez y Ricardo Bueno, con la finalidad de transformar el ecosistema financiero actual en México, y se propone el objetivo de que cualquier persona con acceso a un Smartphone tenga la posibilidad de hacer una inversión en acciones de manera segura, fomentando así la inclusión financiera.

¿Cuántos clientes tiene Flink?


Flink México cuenta con 1.6 millones de usuarios, de los cuales, de acuerdo con información de la plataforma, más del 85% son inversores nuevos. En este contexto, la Generación Z es la que aporta más participación, ya que, el 27% de los clientes de la aplicación tienen entre 18 y 25 años, por su parte, el 22% son millennials.

¿Quién regula a Flink?


Miflink Advisors Independiente S.C. (Miflink Advisors) ofrece a sus clientes servicios de inversión no asesorados, y es una entidad registrada ante el Registro de Asesores en Inversión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con el folio de registro 30129 con fecha 03 de marzo de 2019.

¿Cómo crear una cuenta en Flink?


Primero, necesitas responder un breve cuestionario, validar tu identidad, tener tu INE y un comprobante de domicilio a la mano y firmar el contrato de intermediación bursátil, en el que se establecen los derechos y obligaciones que tendrás como cliente respecto de los servicios que Vifaru, S.A. de C.V. Casa de Bolsa presta.

 Es necesaria tu firma para que puedas tener acceso a estos servicios.

Una vez que abres tu cuenta con Vifaru y compartes tu RFC, autorizas la validación de tu registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Vifaru te paga intereses por invertir tu dinero en reportos de bonos gubernamentales, y también paga en tu nombre los impuestos correspondientes, por lo que tú no te tienes que preocuparte, por eso es muy importante validar que se encuentre correcta tu homoclave.

¿Qué tan segura es la aplicación Flink?


La aplicación de Flink cuenta con las herramientas de ciberseguridad necesarias, sin embargo, es bien sabido que en la red existen varias estafas que se utilizan para realizar transacciones ilícitas, tales como, Smishing, Phishing, Pharming, etc. 

Por tal motivo, es responsabilidad de cada cliente implementar las medidas correspondientes para evitar ser víctima de cualquiera de estos delitos.

¿Cómo comenzar a invertir en Flink?


Una vez que has creado tu cuenta desde el sitio web o la app móvil, solo necesitas tener a la mano tu INE para comprobar tus datos. Posteriormente procede a:
 
·       Revisar que cumplas con los requisitos que se enlistan.
·       Aceptar los términos y condiciones.
En cuanto sea aprobada tu cuenta se te pedirá un depósito mínimo de $100 pesos para iniciar.
Antes de comenzar a invertir, corrobora tus datos como nombre, fecha y país de nacimiento, CURP, ocupación, origen de los recursos de tu cuenta, correo electrónico y número celular. En cuanto Flink valide tu información, podrás efectuar tu primera inversión en la bolsa de valores.


¿Qué productos ofrece?


Fracciones de acciones.

 Invierte el dinero que te gastarías en unas papitas
Compra una fracción de acción de tus empresas favoritas, desde $30 pesos y sin comisiones.
 
Más y mejores beneficios
Obtén ganancias, dividendos y sé parte de las asambleas de accionistas de las empresas que tienes en tu portafolio.
 
Nuevas compañías, nuevas oportunidades
Empresas disponibles para invertir desde el día 1 de su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

 Beneficios
 1.     Así como tus suscripciones, sin preocuparte. Escoge la empresa, el monto y cada cuánto quieres invertir para automatizar tus inversiones.
2.     Crea tus propias listas y descubre nuevas compañías por sector. Tan sencillo como hacer una playlist: escoge las acciones de tu interés y crea listas personalizadas para darles seguimiento.
 3.     Utiliza las gráficas de velas para saber los movimientos de tus acciones favoritas mediante tendencias y así saber cuándo es mejor invertir o mantener.

Cuenta de inversión bursátil (Vifaru)

Vifaru, S.A. de C.V., es la Casa de Bolsa de las nuevas y futuras generaciones en México, debido a que su misión es cambiar la realidad financiera en México, ya que busca modificar la idea de que invertir a través de una Casa de Bolsa puede parecer inalcanzable, pero Vifaru pretende demostrar que cualquier persona puede ser inversionista.

Costos de Flink


Flink México te facilita la oportunidad de invertir en la bolsa de valores de Nueva York, mediante la compra o venta de fracciones de acciones a través de su app sin comisiones. 

Es la primera plataforma que te permite invertir desde $30 pesos y sin comisión alguna en acciones de empresas que estén listadas en la bolsa de valores en Nueva York (NYSE).


Monto mínimo para operar en Flink


El principal objetivo de Flink es transformar el significado de invertir, por lo tanto, puedes hacer tu primera inversión, desde $30 pesos y sin comisiones de compra-venta. Debes analizar  las comisiones de cambio de divisa y el spread del bid-ask. 


Lo anterior significa, abrir las puertas del mundo de las inversiones para que más personas tengan acceso a distintas herramientas que les den más y mejores oportunidades de poner a trabajar su dinero. 

Con Reportos, por ejemplo, podrás crecer tu dinero desde $30 pesos, sin comisiones y generando un rendimiento diario.

¿Cómo depositar y retirar dinero en Flink?


Una cuenta de ahorro es un producto financiero que puedes utilizar para realizar depósitos y retiros de tu dinero. Esta muestra el saldo actual de dinero que como cliente del banco tienes resguardado. La diferencia con una cuenta de inversión es que el objetivo de ésta es invertir y hacer crecer tu dinero.

Puedes recibir dinero en cualquier momento por medio de una transferencia electrónica (SPEI), pero tus retiros deberán ser de lunes a viernes y en días hábiles en México; estos retiros se podrán realizar a través de SPEI. Recuerda que lo que abres con Vifaru es una cuenta de inversión y no una cuenta de ahorros, por lo que su naturaleza es que el dinero que depositas a tu cuenta de inversión sea utilizado para invertir.

Si quieres que tu retiro se vea reflejado el mismo día, recuerda realizar tu operación antes de las 12:00 pm (CDMX) del día, sino, lo verás reflejado hasta el día hábil siguiente. 

Por regulación, las casas de bolsa no pueden mantener los saldos “líquidos” de los clientes, por lo que antes de que cierren los mercados financieros deben de invertir los recursos de todos los clientes en instrumentos de bajo riesgo. Vifaru los invierte en Reportos de valores gubernamentales.

¿Cómo cancelar mi cuenta en Flink?


Para cerrar tu cuenta en Flink te puedes presentar ante el centro de atención y servicio al cliente desde alguno de los siguientes medios:
 ·       Chat integrado en la aplicación: Es el canal directo al centro de atención y servicio al cliente
·       Teléfono: 5547804260
·       Correo electrónico: [email protected]
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Trading
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker