Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Reseña de la plataforma de trading Thinkorswim

Reseña de la plataforma de trading Thinkorswim

En el mundo del trading existen grandes opciones de plataformas para operar, y en este artículo conoceremos una de ellas, la cual, para muchos, es considerada una de las mejores plataformas de trading disponibles actualmente.

En esta plataforma se puede llegar a operar los instrumentos más usados por los traders, como las acciones de empresas, divisas, opciones y futuros, incluso ETF´s que replican sectores, índices o mercados en específico. 

La experiencia de usar esta plataforma da acceso a datos de mercado en tiempo real, así como a gráficas de los instrumentos, estudios técnicos y reportes de las compañías, incluso noticias económicas y de mercado.

Si esto no fuera lo mejor, Thinkorswim cuenta con un servicio de recursos educativos y tutoriales del uso de sus herramientas para los traders principiantes.

La facilidad en la adaptabilidad en el uso de esta plataforma, la personalización del espacio de trabajo, así como sus herramientas para probar estrategias, la convierte en una gran opción para los traders.



¿Qué es Thinkorswim?


Thinkorswim es una plataforma diseñada y desarrollada por TD Ameritrade, este broker americano fue fundado en 1999, esta plataforma está diseñada para realizar trading en opciones, acciones, ETF, futuros, divisas, fondos mutuos, bonos y otros valores de renta fija, fue creada para poder dar a los traders novatos y avanzados las herramientas necesarias a cada nivel para lograr los grandes objetivos de estos “negociaciones en bolsa”.

Esta plataforma perteneciente a TD Ameritrade international, la cual fue rankeada como la número 1 de entre los 15 corredores en línea evaluados en “StockBrokers.com” Online, por cuarto año consecutivo. TD Ameritrade ha registrado un crecimiento notable, ya que cuenta con más de 100 sucursales o puntos de atención en todo el territorio de los Estados Unidos.

TD Ameritrade tiene más de 45 años en el mercado, proporcionando al público las mejores herramientas en la industria del trading, y fue la pionera en el trading online en el año 1994. En la actualidad más de 7 millones de traders utilizan las plataformas de TD Ameritrade entre ellas Thinkorswim, siendo la principal.

La empresa TD Ameritrade tiene su sede en Omaha, Nebraska y fue fundada en 1975.



¿Cómo funciona Thinkorswim?


Thinkorswim es la plataforma más conocida por los traders de Bolsa y también la más completa en cuanto a funciones y herramientas.

Esta plataforma está diseñada para que tanto un trader a corto plazo, así como traders patrimoniales, puedan satisfacer todas sus necesidades con funciones y herramientas ideales para cada uno de ellos. Es una plataforma muy cómoda para el trader, ya que se puede usar en sus versiones de escritorio, web o móvil para seguir sus posiciones desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Además de las funciones de realizar transacciones en vivo con dinero real, también se puede simular transacciones con una cuenta demo, permitiendo afinar estrategias de trading constantemente. Es importante mencionar que esta potente plataforma posee una amplia gama de indicadores técnicos y permite crear estudios propios.

Thinkorswim ofrece diferentes plataformas para que los usuarios puedan operar:

  • ThinkDesktop: Esta es la plataforma descargable con una amplia gama de herramientas para operar.
  • WebBased Trading: Esta es la plataforma que no hace falta descargar, con tener una conexión a internet se puede operar en un navegador, con funcionalidades muy parecidas a ThinkDesktop.
  • Paper Trading: Esta es la plataforma demo para que los usuarios puedan iniciarse en el mundo de los mercados financieros o veteranos que quieran probar nuevas estrategias.


Accesibilidad de Thinkorswim


La capacidad de acceder a thinkorswim desde cualquier móvil o computadora es conveniente. Se recomienda descargar la plataforma de escritorio para usar la mayoría de las funciones. Sin embargo, las versiones web y móvil son excelentes para gráficos y operaciones cuando solo desea ver una posición a la vez.


Web


La plataforma web Thinkorswim permite acceder a su cuenta desde cualquier navegador de Internet, y no es necesaria la descarga de algún software, sin embargo, es una plataforma limitada, considerando que no podrán usarse tantas funciones como las que tendría con la versión de escritorio.

En esta plataforma no se puede tener acceso a las herramientas de detección avanzadas que pueden facilitar la búsqueda de acciones, fondos, opciones y datos económicos, ni puede transmitir en vivo o compartir los gráficos.

La plataforma web cuenta con cuatro secciones diferenciadas:

  • Posiciones: Podrás ver tus posiciones actuales y posiciones de trabajo
  • Comercio: Podrás crear órdenes de compra o venta de acciones, fondos y opciones
  • Gráficos: Agregarás estudios técnicos o fundamentales al gráfico interactivo
  • Lista de vigilancia: Usarás y crearás listas de observación con filtros personalizables para encontrar inversiones

Este formato cuenta con la menor cantidad de funciones que los demás formatos que abordaremos de las tres formas de acceder a thinkorswim.

En la plataforma web no se pueden ejecutar pantallas personalizadas para acciones y opciones, sin embargo, las listas de observación prefabricadas facilitan esta tarea, y después de seleccionar una de estas listas, se podrá modificar muchas de las entradas para reducir sus opciones de inversión.

Escritorio


Al utilizar la plataforma de escritorio Thinkorswim, el inversionista podrá experimentar la mayoría de las funciones de investigación e inversión que se ofrecen. Al ser una herramienta más robusta, el aprender a usarlo podrá llevar más tiempo, y en este caso, el tutorial será extremadamente útil.

Una gran ventaja de esta plataforma es que se puede instalar en las plataformas de Windows y dispositivos Apple.

En esta versión se puede personalizar su diseño, agregar o eliminar widgets y minimizar las ventanas que no utiliza en el momento, también podrá ver todos los widgets en una sola pantalla.

Existen varias pestañas verticales y horizontales en las que se puede abrir o cerrar diferentes funciones. También se puede personalizar la mayoría de los filtros para realizar un análisis fundamental o técnico en profundidad sobre algún activo.

En esta plataforma podrá encontrar una sala de chat para interactuar con otros inversionistas y discutir las noticias del mercado y más. También se cuentan con teclas de acceso rápido, facilitando el trading o la investigación de activos.

Sin embargo, si sólo se desea realizar una investigación causal, la web o las plataformas móviles son más fáciles de usar.

Móvil


La aplicación móvil Thinkorswim se puede descargar desde Google Play Store o Apple App Store, funciona de manera intuitiva y a pesar de tener la pantalla más pequeña, lo que puede dificultar una investigación exhaustiva, la aplicación tiene más funciones que la plataforma web.

Por ejemplo, se puede acceder al calendario del mercado e interactuar con otros inversionistas en la sala de chat, así como administrar las listas de seguimiento, las posiciones actuales, edición de posiciones, así como los gráficos, el calendario y las noticias del mercado.

Poder tener todas estas funciones en su teléfono móvil o tableta es conveniente cuando está en movimiento, permitiendo mantenerse informado y trabajando en todo momento.

Regulación


Thinkorswim está regulado por FINRA, la cual es la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera en Estados Unidos, y es una organización sin fines de lucro autorizada por el gobierno norteamericano que supervisa a los corredores de bolsa de los Estados Unidos.


Soporte a clientes


Thinkorswim siempre está preparado para dar respuesta a sus preguntas más difíciles.

Esta plataforma cuenta con una mesa de operaciones de soporte al cliente llena de antiguos operadores de piso que conocen los entresijos del mercado. Estos elementos están disponibles día y noche para ayudar al inversionista cuando más lo necesite.

Ya sea para verificar una operación, ajustar una estrategia o ayudarlo a dominar las plataformas de negociación, esta mesa de operaciones puede hacerlo todo.

Para poder acceder a este servicio, Thinkorswim tiene en funcionamiento una línea telefónica para que los inversionistas puedan comunicarse o también pueden compartir su pantalla en el servicio de soporte al cliente por chat en la plataforma web.


¿Qué se puede negociar en Thinkorswim?


Thinkorswim tiene a disposición de sus clientes una amplia y diversa selección de productos de inversión, como acciones, ETF, futuros, divisas, opciones sobre acciones, bonos y otros valores de renta fija, y recientemente se ha agregado Futuros sobre Bitcoin.

TD Ameritrade a través de su plataforma Thinkorswim posee más de 100 ETF sin comisión, al igual que cientos de fondos mutuos (NTF), más de 100 pares de divisas en el mercado forex, opciones, y futuros sobre varios productos, entre ellos, índices, metales, cereales, energías y otras materias primas.

Tenga en cuenta que las opciones de inversión pueden variar en tipos de cuenta menos comunes, tales como cuentas de fideicomiso, cuentas de educación 529 y planes de pensión. Cada plan especificará qué tipos de inversiones están permitidas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Thinkorswim?

  • Plataformas sincronizadas

Posee sincronización automática entre sus plataformas de trading web, escritorio y móviles.

  • Características avanzadas

Una de las grandes ventajas que posee Thinkorswim es que posee gráficos avanzados y entrada de pedidos, backtesting y automatización al igual que señales sociales.

  • Amplia selección de productos

Acciones, ETF, futuros, divisas, opciones sobre acciones, bonos y otros valores de renta fija.

  • Productos sin comisiones

Se ofrecen más de 100 ETF sin comisión al igual que cientos de fondos mutuos (NTF).

  • Soporte Thinkorswim

El soporte telefónico funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Tipos de cuenta


Thinkorswim ofrece diversos tipos de cuentas considerando las estrategias de sus inversionistas. Ya sea que se esté buscando una cuenta estándar, de jubilación, educación o especializada, obtendrá el mejor servicio para comenzar a perseguir esas metas financieras deseadas.

Cuenta estándar


Ofrece flexibilidad y acceso a productos de inversión integrales, investigación objetiva y plataformas de negociación intuitivas. Pueden ser cuentas individuales o conjuntas y también se pueden actualizar para opciones, futuros y comercio de divisas.

Cuentas de jubilación


Encontrará aquí una cuenta Rollover IRA (libre de impuestos) que le ayudará a alcanzar sus metas de jubilación. Obtendrá grandes ventajas fiscales en las cuentas de jubilación y beneficio de planificación en la jubilación.

Cuentas de educación


Esta cuenta busca que la persona invierta para un futuro, ofreciendo flexibilidad cuando se trata de ahorrar para la educación, en cualquier nivel. Podrá elegir entre varios planes calificados por el estado.

Cuentas especializadas


Desde fideicomisos individuales y planes de pensiones hasta asociaciones comerciales y empresas unipersonales, las cuentas especializadas facilitan la planificación para el futuro. Con estas cuentas, ofrecen funciones diseñadas para ayudarlo a tener éxito.

Operaciones de margen


Lleve sus operaciones al siguiente nivel con las operaciones de margen. Una cuenta de margen le permite apalancamiento para aumentar el poder adquisitivo de valores hasta en un 50%.

Abrir una cuenta


Thinkorswim facilita la apertura de cuenta en línea, ya que es la forma más rápida de abrir y financiar una cuenta.

Incluso se puede comenzar a operar la mayoría de los valores el mismo día en que se abre la cuenta y se financia electrónicamente.

También se permite la apertura de cuenta, por llamada telefónica con un consultor de nuevos clientes en las oficinas de la plataforma, dando servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cuál es el monto mínimo requerido para operar en Thinkorswim?


En las cuentas de Thinkorswim no existe un mínimo monetario para abrir una nueva cuenta.

Sin embargo, se requiere un depósito mínimo de $2,000 dólares, para ser considerado para el margen y ciertos privilegios de opciones, independientemente de cualquier oferta promocional.

También se ofrece una promoción de 0 comisiones durante 60 días en la apertura de una cuenta con un balance de $3,000 dólares.

Comisiones Thinkorswim


Thinkorswim busca una relación de precios justos y directos, para lo cual ofrece una comisión de $0.00 dólares en la operación de acciones estadounidenses cotizadas en línea, ETF nacionales y canadienses y operaciones de opciones, independientemente del saldo de la cuenta o de cuántas acciones compre.

Para las operaciones de opciones se aplica una tarifa de $0.65 centavos de dólar por contrato. También se aplica un cargo de $5 dólares a las operaciones realizadas por teléfono y de $25 dólares a las transacciones asistidas por corredores.

Thinkorswim no cobra ninguna tarifa por uso de plataforma, inactividad o datos de mercado.

¿Es seguro utilizar Thinkorswim para hacer trading?


Thinkorswim es una plataforma regulada y autorizada por las autoridades estadounidenses, y la empresa garantiza que, si uno de sus inversionistas llega a perder efectivo o valores de su cuenta debido a una actividad no autorizada, se le reembolsará el efectivo o las acciones de los valores que se hayan perdido.

Thinkorswim ofrece esta protección asegurando la seguridad de su plataforma, esto, considerando las actividades no autorizadas y que no sea por culpa propia.

TD Ameritrade es miembro de Securities Investor Protection Corporation (SIPC), que protege a los clientes de valores de sus miembros hasta por $500,000 dólares (incluidos $250,000 dólares para reclamos de efectivo).

Opinión


Thinkorswim está diseñado para inversionistas activos, que realizan transacciones frecuentes a corto plazo de acciones, ETF, opciones y futuros. Las plataformas de escritorio y móviles ofrecen la mayoría de las herramientas de investigación y permiten generar alarmas que son una excelente herramienta de trabajo en el trading.

Los inversionistas que realizan análisis fundamental y análisis técnico a profundidad, y buscan plataformas que manejan herramientas de gráficos avanzados o una pantalla de acciones interactiva sentirán que la plataforma tiene todo lo necesario.

Consideraría que los inversionistas ocasionales o pasivos y los inversores patrimoniales o de largo plazo encontrarán más valor en alguna otra plataforma, que manejen servicios gráficos básicos y fáciles de usar, informes de investigación realizados por analistas y otras métricas de inversión que los inversionistas activos no usan, debido a que los inversionistas más pasivos se sentirán abrumados por la gran cantidad de herramientas que posee Thinkorswim.

Podríamos decir que Thinkorswim es una plataforma sofisticada y completa dirigida a inversionistas activos con experiencia en trading.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker