Acceder

Reseña del screeners Factset

El elevado índice de retención del 92% de los clientes de FactSet cada año es un testimonio de la calidad y el valor de sus productos y servicios. Esta lealtad se basa en la capacidad de FactSet para ofrecer soluciones altamente personalizadas, adaptadas a las necesidades y desafíos específicos de cada cliente. La empresa se distingue por su enfoque de integración sencillo, permitiendo a los clientes incorporar fácilmente los productos y servicios de FactSet en sus flujos de trabajo existentes, maximizando así la eficacia de su análisis del mercado y optimizando sus operaciones.

 

¿Qué es Factset? 

 
FactSet es una plataforma screeners que ofrece una amplia gama de soluciones diseñadas para respaldar el análisis del mercado y la toma de decisiones de inversión. La amplitud y profundidad de sus ofertas lo convierten en una herramienta valiosa para profesionales financieros de diferentes industrias y flujos de trabajo.
 
Una de las principales fortalezas de FactSet es su acceso fluido a una gran cantidad de contenido financiero. Con más de 40 conjuntos de datos propios, y más de 850 conjuntos de proveedores independientes, los usuarios tienen acceso a diversas y completas fuentes de datos e información. Lo que permite comprender a fondo los mercados globales, la situación de las empresas, y las tendencias económicas.
 
FactSet se destaca por ofrecer una amplia gama de soluciones analíticas y de negociación que permiten a los usuarios administrar y optimizar sus carteras de manera efectiva. Su plataforma se caracteriza por su capacidad de personalización, integración con herramientas externas y servicios de soporte dedicados. Además, FactSet impulsa la innovación y la incorporación de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial y aprendizaje automático, para mejorar aún más las capacidades de análisis del mercado.
 

Funcionalidades básicas de Factset

 
FactSet ofrece una variedad de funcionalidades básicas que son fundamentales para el análisis del mercado. Estas funcionalidades incluyen:
 
  • Acceso a datos: FactSet brinda acceso a una amplia gama de datos financieros y de mercado. Esto incluye datos históricos y en tiempo real sobre acciones, bonos, índices, divisas, commodities y más. Los usuarios pueden acceder a información detallada sobre precios, volúmenes de negociación, informes financieros y otra información relevante.
  • Herramientas de análisis: FactSet proporciona herramientas de análisis potentes que permiten a los usuarios realizar un análisis exhaustivo de los datos financieros. Esto incluye funciones de análisis técnico y análisis fundamental, herramientas de modelado financiero, gráficos interactivos y capacidades de visualización de datos.
  • Informes personalizables: Los usuarios pueden generar informes personalizados con los datos y métricas relevantes para su análisis. Estos informes pueden incluir tablas, gráficos, resúmenes ejecutivos y otra información relevante. Los informes se pueden personalizar según las necesidades del usuario y se pueden exportar en varios formatos.
  • Funciones de búsqueda: FactSet ofrece una funcionalidad de búsqueda avanzada que permite a los usuarios encontrar rápidamente la información específica que están buscando. Los usuarios pueden realizar búsquedas por nombre de empresa, ticker, industria, región y otros criterios para encontrar datos y análisis relevantes.
 

Registro y acceso a Factset

 
Para acceder a FactSet, es necesario registrarse como usuario. El registro se realiza a través del sitio web de FactSet o mediante un representante de ventas de la compañía. Durante el proceso de registro, los usuarios proporcionan información básica como nombre, dirección de correo electrónico y detalles de la empresa.
 
Una vez registrado, los usuarios reciben credenciales de inicio de sesión que les permiten acceder a la plataforma de FactSet. Estas credenciales pueden ser un nombre de usuario y contraseña o pueden estar vinculadas a sistemas de autenticación más seguros, como el uso de tokens o identificaciones biométricas.
 

Navegación y búsqueda en Factset

 
La navegación en FactSet se realiza a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar. Los usuarios pueden acceder a diferentes herramientas, funcionalidades y conjuntos de datos a través de un menú principal y paneles laterales.
 
La funcionalidad de búsqueda en FactSet permite a los usuarios buscar información específica dentro de la plataforma. Los usuarios pueden realizar búsquedas por nombre de empresa, ticker, sector, industria u otros criterios relevantes. Los resultados de búsqueda proporcionan una lista de opciones y los usuarios pueden hacer clic en los resultados para acceder a información detallada.
 

Visión general de las características y herramientas de Factset

 
FactSet ofrece una amplia gama de características y herramientas que proporcionan a los usuarios un conjunto completo de soluciones para el análisis del mercado y la toma de decisiones informadas. Algunas de las características clave incluyen:
 
  • FactSet Workstation: Es la plataforma principal de FactSet que permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de datos financieros, noticias en tiempo real, análisis de compañías y sectores, herramientas de gráficos personalizables y más. La estación de trabajo proporciona una interfaz fácil de usar y personalizable para satisfacer las necesidades individuales de los usuarios.
  • Datos financieros integrales: Ofrece acceso a una gran cantidad de datos financieros, incluidos datos históricos y en tiempo real sobre acciones, bonos, fondos, índices, materias primas y más.
  • Herramientas de análisis de cartera: Proporciona herramientas avanzadas de análisis de cartera que permiten a los usuarios evaluar el rendimiento, el riesgo y la asignación de activos de sus carteras.
  • Pantallas personalizables: Los usuarios pueden crear pantallas personalizadas y definir criterios específicos para filtrar y analizar datos relevantes.
  • Análisis de empresas y sectores: Ofrece análisis detallados de empresas individuales y sectores para ayudar a los usuarios a comprender la salud financiera, las perspectivas y las tendencias del mercado relacionadas con industrias específicas.
  • Herramientas de búsqueda inteligente: Cuenta con potentes herramientas de búsqueda que facilitan el acceso rápido a datos y contenido específico que los usuarios necesitan para sus análisis.
  • Integración de datos y API: La plataforma se integra con otros sistemas y flujos de trabajo existentes a través de API, lo que permite a los usuarios combinar datos de FactSet con sus propias herramientas y aplicaciones.
 

¿Cómo utilizar el Screener de Factset?

 
El Screener de FactSet permite filtrar y buscar valores específicos en función de criterios predefinidos. Para utilizar el Screener de FactSet, sigue estos pasos:
 
  1.  Acceso al Screener: Inicia sesión en tu cuenta de FactSet y navega a la sección de "Screener" o "Filtro".
  2.  Define los criterios de búsqueda
  3.  Aplica los filtros que consideres necesarios
  4.  Explora tus resultados
  5. Guarda y exporta tus datos
 

¿Cuáles son las características avanzadas del Screener de Factset?

 
El Screener de FactSet ofrece características avanzadas para los usuarios que deseen realizar análisis más sofisticados y detallados. Algunas de las características avanzadas incluyen:
 
  1. El Screener de FactSet permite realizar análisis técnico utilizando indicadores técnicos y patrones de precios. Esto ayuda a los usuarios a identificar tendencias y señales de compra o venta en los valores filtrados.
  2. Los usuarios avanzados pueden personalizar y crear fórmulas personalizadas utilizando lenguajes de programación como SQL o R para aplicar cálculos complejos y específicos en los resultados del filtro.
  3. El Screener permite comparar múltiples valores en función de diferentes criterios y métricas. Esto facilita la identificación de diferencias y similitudes entre los valores seleccionados.
  4. Los usuarios pueden configurar alertas y recibir notificaciones cuando se cumplan ciertos criterios en los valores filtrados. Esto ayuda a mantenerse informado sobre los cambios en el mercado y las oportunidades de inversión.
 
 

Costo de Factset

 
El costo de licencia puede variar según las necesidades y los requisitos específicos de cada cliente. FactSet ofrece diferentes paquetes y planes de precios que se adaptan a las diversas industrias y usuarios, como instituciones financieras, empresas de gestión de activos, fondos de cobertura, bancos de inversión y más.
 
Debido a la personalización de los productos y soluciones de FactSet, el costo exacto se determina en función de factores como el tamaño de la empresa, el alcance de los datos y herramientas requeridos, el número de usuarios y las funcionalidades específicas solicitadas.
 
Para obtener información detallada sobre los costos y las opciones de FactSet, se recomienda contactar directamente con el equipo de ventas de FactSet. Ellos podrán proporcionar detalles específicos y personalizados sobre los precios y ayudar a encontrar la solución adecuada para las necesidades individuales de cada cliente.
 

Conclusión

 
En general, FactSet es ampliamente recomendado como una herramienta integral para el análisis del mercado y la toma de decisiones. Sus características y herramientas avanzadas, combinadas con su amplia gama de datos financieros, hacen que FactSet sea una opción popular entre profesionales de diversos sectores, como instituciones financieras, gestores de activos, bancos de inversión y más.
 
FactSet se destaca por su capacidad para proporcionar soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades individuales de cada cliente. Esto incluye la posibilidad de integrar FactSet con otras herramientas y flujos de trabajo existentes, lo que mejora la eficiencia y la productividad.
 
Además, cuenta con un equipo de soporte y servicio al cliente altamente calificado, lo que garantiza que los usuarios reciban la asistencia necesaria para aprovechar al máximo la plataforma.
 
Sin embargo, debido a la naturaleza avanzada y completa, su uso puede resultar más adecuado para usuarios y organizaciones que requieren un análisis y una investigación financiera más profunda y sofisticada. Los costos asociados con FactSet pueden variar según las necesidades individuales, por lo que es importante evaluar si se ajusta al presupuesto y los requisitos específicos de cada usuario o institución.
 
En general, si estás buscando una solución integral y personalizable para el análisis del mercado, FactSet es una opción sólida a considerar. Su combinación de productos, soluciones fáciles de integrar y servicio de consultoría ha demostrado ser satisfactoria para más del 90% de sus clientes al año, lo que respalda su reputación como una plataforma confiable y eficiente en el mercado financiero.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Trading
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!