Acceder
Alternativas a Oil Profit, la estafa financiera del petroleo en México

Alternativas a Oil Profit, la estafa financiera del petroleo en México

Este análisis se adentra en la realidad detrás de Oil Profit, examinando sus promesas de ganancias rápidas frente a las advertencias de expertos financieros y autoridades reguladoras.

Al ofrecer una visión crítica sobre la plataforma, buscamos esclarecer los riesgos asociados con este tipo de inversiones y destacar la importancia de optar por entidades financieras reguladas y transparentes.

¿Que es Oil Profit?


Es una “plataforma de inversión” que supuestamente ofrece rendimientos exorbitantes a sus inversores, prometiendo duplicar el monto del dinero a sus clientes, realizando operaciones de compra en el mercado petrolero. Oil Profit cuenta con una página web para registrarse y recibir información del producto, sin embargo, no se ha encontrado que esta entidad financiera tenga una regulación por alguna entidad financiera en algún país, dejando muchas evidencias de la legalidad de esta compañía, por lo que no cuenta con una buena reputación entre los profesionales del sector financiero e inversionistas bien informados.

¿Qué es la plataforma Oil Profit?


A diferencia de los brokers regulados o casas de bolsa, Oil Profit no cuenta con una app para dispositivos móviles o la PC, cuentan con una página web donde el usuario puede dejar sus datos para que se contacten con ellos, este sitio cuenta con información escasa y escueta, cuenta con un apartado de términos y condiciones genérico donde especifica que si hay una controversia, tendrá que atenderse en la jurisdicción correspondiente.

En el caso de México, esta empresa no cuenta con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ni están dados de alta en el Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

¿Cómo funciona Oil Profit?


La estafa llamada Oil Profit orquesta su fraude a través de las redes sociales, como puede ser YouTube, Facebook, Instagram o TikTok.

Esta organización hace uso de la imagen corporativa del gobierno federal de México y el logo de Pemex, para hacer creer a los usuarios que están en un sitio seguro, cuando no es así.

El anzuelo de esta estafa financiera es utilizar la inteligencia artificial para editar vídeos con varias figuras públicas de México. Entre estas figuras se encuentra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el empresario mexicano Carlos Slim, o la periodista y presentadora de informativos Azucena Uresti.

En su página web incitan al usuario a que ingrese sus datos de contacto para que posteriormente un asesor les contacte. Tanto en sus publicidades como en la propia llamada del asesor, anuncia rendimientos extraordinarios que están fuera de la realidad del mercado.
EjemploAnuncian el petróleo como su activo para inversión, prometiendo al cliente que si realiza una inversión de 4 mil pesos mexicanos (233 dólares), podrá ganar 50 mil pesos mexicanos (2,920 dólares) mensuales, un rendimiento de 1.153%.

Oil Profit y Pemex


En estas manipulaciones, invitan al usuario a que inviertan en Petróleos Mexicanos (PEMEX), que es una empresa paraestatal del país, encargada de la extracción de crudo.

Oil Profit invita a ser socio de Pemex para participar en las ganancias de la compañía. Sin embargo, la única forma de participar en una inversión con esta empresa del gobierno mexicano, es a través de la compra de Certificados Bursátiles dentro del mercado bursátil y para esto se debe contar con una cuenta en una casa de bolsa.

Lamentablemente, muchas personas caen en la trampa, dada la popularidad del presidente y los altos niveles de aprobación, un gran número de personas creen que el vídeo es real y acceden a invertir en esta plataforma apócrifa, donde terminan perdiendo su dinero.

Aún no se conoce el número de personas que han sido estafadas. Por su parte, voceros oficiales del Gobierno de México han salido a advertir sobre Oil Profit y los riesgos para el público inversionista, pero a pesar de estas medidas, sigue proliferando en redes sociales la publicidad de esta compañía y donde todavía se utiliza la imagen del presidente.

¿Qué tan seguro es Oil Profit?


Oil Profit no es seguro. Esta compañía es una estafa financiera.
 
Recomendamos hacer caso omiso a la publicidad engañosa, esta plataforma de inversión opera de manera ilegal, la sugerencia además de informarse, es invertir en brokers o entidades reguladas en México, Estados Unidos o Reino Unido, para poder hacerlo de una forma segura y así evitar malas experiencias.

Estafa financiera Oil Profit
Estafa financiera Oil Profit


Oil Profit opiniones


Muchos medios de comunicación en México ya comienzan a hablar de esta estafa financiera y advertir de los riesgos, pero aunque se siguen haciendo esfuerzos para informar a la gente, este spam no logra desaparecer. 

En muchos sitios web se han creado opiniones falsas, que tratan de convencer a usuarios mexicanos de que esta plataforma es confiable. Nuestra recomendación es que siempre te informes consultando varios medios para comparar opiniones o bien solicites asesoramiento a algún profesional contrastado.

Alternativas a Oil Profit


Los inversionistas sí cuentan con alternativas para invertir en petróleo, esto lo pueden hacer mediante Exchange Traded Funds mejor conocidos como ETFs. Estos son instrumentos que pueden invertir en empresas petroleras y replican el comportamiento de este commodity.

También pueden invertir en algunas acciones de empresas que se dedican a la extracción y refinamiento del petróleo, aunque esta opción es menos diversificada que la anterior.

Otra opción es en el mercado de derivados mediante Contratos por Diferencia (CFDs), aunque son instrumentos que implican tener mayor conocimiento en trading, la ventaja es que existen brokers regulados para poder realizar estas operaciones de una forma más segura.

Para acceder a cualquiera de estos activos es necesario abrir una cuenta en una casa de bolsa o un broker internacional que ofrezca estos productos y cuente con una regulación que te proteja ante posibles riesgos.

Es importante informarse sobre las plataformas de inversión. Una bandera roja para alejarnos de posibles estafas es cuando nos ofrecen ganancias que están fuera de la realidad.

Abre una cuenta de CFD y ahorra los primeros $150 de comisiones
  • 💶
    Depósito mínimo
    $0.00
  • 📝
    Regulación
    FCA (UK), CFTC & NFA (US), MAS (Singapore), ASIC (Australia), FINMA (Switzerland), BaFin (Germany), FINMA (Switzerland), DFSA (Dubai), FSCA (South Africa), JFSA (Japan), FMA (New Zealand), and BMA (Bermuda).
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10


Si estás interesado en invertir en esta materia prima, aquí te recomendamos como invertir en petróleo y a través de qué activos financieros puedes hacerlo.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Estafa
  • inversión
  • Chiringuitos financieros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!