Acceder

¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE?

2 respuestas
¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE?
¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE?
#1

¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE?

Quiero saber si puedo pensionarme tras la modificación de la ley del issste ingrese al sistema federal de la sep el 01 de marzo de 1991, voy a cumplir 27 años cotizando al issste, elegi para mi retiro el regimen 10° transitorio 

#2

Re: ¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE?

Hola, acá tiene el procedimiento para  tramitar tu pensión ISSSTE: Paso a Paso 

Y acá puede consultar la edad mínima de retiro en una tabla detallada:  ¿Tienes derecho a pensión? Ley del ISSSTE y edad mínima de retiro

Así como un artículo desarrollado con la información sobre el Régimen 10º Transitorio:  Régimen décimo transitorio ISSSTE: ¿tengo derecho a pensión?

Saludos

#3

Re: ¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE?

Mi pregunta va relacionada a que elegi el regimen 10 transitorio ingrese el 1 de marzo de 1991 en el año 2021 cumplo 30 años de servicio 

Pregunta 1¿ Puedo jubilarme con 30 años de servicio y 51 años de edad?.Esto debido a la irretroactividad de la ley 

Pregunta 2 ¿ Puedo jubilarme segun la jurisprudencia? Que a la letra dice:

PERO en este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció una jurisprudencia y en ella determinó que  algunos trabajadores de la vieja ley del ISSSTE podrán pensionarse a los 55 años (y no a los 60), es decir, sin hacer caso a la edad mínima que contempla la legislación. En resumen: la resolución del máximo tribunal del país fue que cuando un trabajador del Estado deje de trabajar luego de  por lo menos 15 años de cotización al  ISSSTE y deje completamente sus aportaciones, podrá tener el privilegio de pensión a los 55 años.

Pregunta 3 ¿ O tengo que acatarme a la nueva ley del issste respecto a las modificaciones al regimen 10° transitorio?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -