Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué beneficios fiscales tiene mi ahorro voluntario?

0 respuestas
¿Qué beneficios fiscales tiene mi ahorro voluntario?
¿Qué beneficios fiscales tiene mi ahorro voluntario?
#1

¿Qué beneficios fiscales tiene mi ahorro voluntario?

¿Qué son las aportaciones voluntarias? Son depósitos que realizamos a nuestra afore adicionalmente a las cuotas patronales de nuestra cuenta individual y de la subcuenta de ahorro voluntario. Debes saber que puedes deducir tu ahorro voluntario en tu declaración anual, pero debes cumplir un requisito: mantener tu ahorro en tu cuenta afore hasta los 65 años.

El beneficio fiscal se distribuye de la siguiente forma:

  • En el corto plazo, no hay beneficio fiscal, lo puedes retirar cada 2 a 6 meses dependiendo de la afore, pero no tienes acceso a retención del ISR.
  • En el largo plazo, el monto máximo es hasta el 10% del ingreso acumulable sin que excedan el equivalente al $102,346 (4 SMGZG) elevados al año. Lo puedes retirar en el momento de recibir una pensión. Y la retención del ISR es el 20% sobre el monto a retirar si dispones de los antes de los 65 años.

 

¿Sabes cómo puedes domiciliar tu ahorro voluntario en tu afore? Si quieres ahorrar de forma voluntaria en tu afore debes ingresar al portal SAR, acá te explicamos todos los pasos:  ¿Cómo domiciliar ahorro voluntario en tu Afore?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -