Acceder

Solución al abismo fiscal

4 respuestas
Solución al abismo fiscal
Solución al abismo fiscal
#1

Solución al abismo fiscal

Una vez acabado el 2012 sin acuerdo alguno sobre el abismo fiscal y después de que seespeculara con la posibilidad de tomarse medidas una vez finalizado el 2012, ya se han llevado a cabo esas especulaciones y finalmente se han puesto de acuerdo tanto demócratas como republicanos.

Estas medidas básicamente consisten en subir permanentemente los impuestos únicamente a los más ricos. Además se aplaza la reducción de los gastos por dos meses

#2

Re: Solución al abismo fiscal

Pues pienso que las medidas tomadas solo aplazan la negativa consecuencia que las subidas de impuestos y reducción del gasto van a causar a la economía de EE.UU. Además tanto el FMI como las agencias de calificación S&P y Moody's ya han afirmado que los acuerdos alcanzados entre republicanos y demócratas son insuficientes, pues si bien pueden apoyar el débil crecimiento de la economía americana no son medidas que mejoren los ratios de deuda de EE.UU. Gerry Rice, portavoz del FMI, dijo al respecto:

Damos la bienvenida a la actuación del Congreso para evitar la repentina subida de impuestos y recortes del gasto, incluyendo la extensión a 2013 de los beneficios para los desempleados. Sin embargo, persiste la necesidad de hacer más para devolver las finanzas públicas de EEUU a una senda sostenible sin perjudicar a la todavía frágil recuperación".
#3

Re: Solución al abismo fiscal

El déficit aumentará para finales de 2013. No se hizo lo suficiente.

#4

Re: Solución al abismo fiscal

Y a la vez que el déficit aumenta, también lo hace el endeudamiento. En febrero se volverá a revisar el techo de deuda, por lo que el pacto fiscal solo esta dando tiempo al país. En algunos medios han hablado sobre el tema: Alejandro Rubinstein, de la consultora Latam Wealth, dijo:

Pese al plan acordado la semana pasada, el impacto del abismo fiscal en la economía estadounidense puede verse en una desaceleración de 1% en este año”
Las consecuencias para México, según BoA Merryl Linch son:
El efecto en México puede sentirse en un crecimiento de 2.8% en este año”
#5

Re: Solución al abismo fiscal

El déficit tendría que traducirse en fuga de capitales hacia México, al menos es lo que me parecería lógico.