Acceder

Hacienda recauda más de lo esperado

1 respuesta
Hacienda recauda más de lo esperado
Hacienda recauda más de lo esperado
#1

Hacienda recauda más de lo esperado

Según afirmó la dependencia el efecto de la reforma hacendaria ya tuvo sus efectos en el primer trimestre, donde los ingresos tributarios tuvieron un aumento del 10% aproximadamente respecto al periodo anterior, lo que supone un monto recaudado de 25 mil millones de pesos más de lo esperado.

Impuestos no petroleros

Según confirmó la SHCP estos resultados están debidos en parte a la buena evolución de los ingresos tributarios no petroleros, que fueron mayores de lo esperado gracias a los cambios impositivos realizados. Concretamente el IEPS no petrolero fue del 18'2% lo que supone una cifra bastante positiva. Además lo recaudado por el IEPS petrolero también fue superior a lo previsto ya que se ingresaron hasta 11 mil millones de pesos.

Efectos de las reformas

Otros de los productos donde más se ha notado la reforma con los nuevos impuestos son las bebidas saborizadas y la ''comida chatarra'' siendo algunos de los productos que más recaudación generaron.

 

¿Creen ustedes despues de ver estos primeros resultados que la nueva reforma puede resultar positiva?

 

#2

Re: Hacienda recauda más de lo esperado

Estaba claro que iba a aumentar el monto recaudado. Si suben los impuestos subirán sus ganancias ya que la gente no va a dejar de comer, la noticia yo creo que es el hecho de que lo recaudado sea mayor de lo esperado. También me ha sorprendido las cifras que aportas sobre los ingresos tributarios petroleros ya que esos si que creo que fueron una sorpresa positiva. En cuanto a la comida chatarra estoy totalmente de acuerdo en los nuevos impuestos ya que así se trata de fomentar una comida saludable y a la vez se consigue recaudar dinero.
Un saludo Gaby