Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La lista negra de los bancos mexicanos

3 respuestas
La lista negra de los bancos mexicanos
La lista negra de los bancos mexicanos
#1

La lista negra de los bancos mexicanos

En México operan actualmente 45 bancos mexicanos y en los primeros meses del año obtuvieron dos millones de reclamaciones por parte de los ahorradores. Justo el 93% de las reclamaciones, practicamente la totalidad, la recogieron 7 bancos y se les llama el G7, una lista negra de bancos en México.

Acá les dejo los siete bancos de México que concentran más reclamos por irregularidades para que anden con cuidado:

 

  • BBVA Bancomer

  • Banamex

  • Santander

  • Scotiabank

  • HSBC México

  • Inbursa

  • Banorte

 

De estos, Banamex, BBVA y Santander concentraron el 72% de las reclamaciones por irregularidades en el sector bancario mexicano.


También les dejo este artículo que me causó impresión: Los peores bancos de México según la Condusef



Con estos datos, la Condusef y el Buró de Entidades Financieras ha hecho un análisis para ver qué entidades financieras aprobaban para ofrecer créditos hipotecarios. Del llamado G7 sólo Inbursa y Banamex obtuvieron calificaciones aprobatorias con 8.1 y 7.4, respectivamente. Para obtener la calificación de este producto financiero, los créditos hipotecarios, se realizan evaluaciones sobre reclamaciones, sanciones, prácticas no sanas y las observaciones a los bancos que ofrecen dicho esquema de financiamiento.

Saludos.

#2

Re: La lista negra de los bancos mexicanos

Si analizamos con otros países de Latinoamerica, la lista de quejas no es tan amplia como en México.

  • En Colombia el número de quejas recibidas por la Superintendencia Financiera en 2013 fue de 49.466 quejas, el 72% eran quejas dirigidas a los bancos. 
  • En Chile, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras recibió7.336 quejas, un 96% dirigidas a los bancos.
En cambio, lo comparamos con el norte de America y en Canadá solo se recibieron en el año 2013 641 quejas del sector financiero y solo un 32% fue dirigida a los bancos.
#3

Re: La lista negra de los bancos mexicanos

Esto ha de suceder asi porque en México existen cobros y comisiones de los bancos que en otros países no hay, incluso ni en sus lugares de origen, lo cual eleve la posibilidad de tener más reclamos.

En México sigue faltando una regulación más amplia en cuanto a los servicios que se ofrecen.

Misael D'Mora

#4

Re: La lista negra de los bancos mexicanos

Estoy de acuerdo con la lista, Bancomer registra cobros a sus usuarios que no puede justificar, solo haría falta que la autoridad de verdad multara económicamente a quienes prestan un mal servicio.

Misael D'Mora