Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito salarial retenido por Santander

5 respuestas
Depósito salarial retenido por Santander
Depósito salarial retenido por Santander
#1

Depósito salarial retenido por Santander

Buenos dias, hoy me han depositado de mi trabajo en mi cuenta de santander pero como tengo una deuda de tarjeta con dos mensualidad que no abone, pues me retuvieron el dinero, eso es legal? gracias

#2

Re: Depósito salarial retenido por Santander

Hola,

 

Esto es legal.

 

Si tienes alguna deuda o crédito con algún banco o acreedor (como una empresa privada o tu casero por ejemplo) se puede hacer el  embargo al salario, para que así el deudor cubra sus compromisos de pago con instituciones de crédito o con personas físicas, así lo resolvió la Suprema Corte de Justicia, así que no se puede apelar un caso así.

 

De modo que si le debes dinero a un particular esa persona puede iniciar un juicio para solicitarle a un juez el embargo al  sueldo del deudor hasta cubrir el monto en disputa. OJO, la única forma de embargarte el sueldo es por mandato de un juez, es decir que se tuvo que abrir un juicio y en estricto sentido debiste ser notificado de ello para defenderte. Las instituciones de crédito no pueden hacerlo por decisión propia.

 

Hay que aclarar lo siguiente: al  embargar el sueldo se le debe garantizar al embargado  un salario mínimo mensual vigente, o sea que esa cantidad será intocable, es decir $2,401.20 no se pueden embargar, y de la cantidad que quede se le puede embargar hasta el 30%, ejemplo: si una persona gana $5,000 pesos mensuales, primero se le asegura un  salario mínimo que es de $2,401.20 y lo que queda son $2,598.80, entonces sobre esa cantidad se hace el  embargo al salario, es decir $779.64 (hasta 30%).

 

En resumen: debieron embargarte el 30% de tu sueldo restante una vez que le hayan descontado $2,401.20

 

Saludos.

Misael D'Mora

#3

Re: Depósito salarial retenido por Santander

ah sabes mi esposa gana por quincenas 8 mil y pues como tiene un credito con el banco por una tarjeta de 4mil mensuales, pues cuando llegó la quincena, hicieron zas y se llevaron la quincena. Ahora estamos viendo la posibilidad de trasladar la hipoteca de infonavit a ese banco y ampliar el credito de la hipoteca junto con liquidez para elimiar esa deuda que nos tiene estrangulados. Es obligatorio que el banco te haga seguro de vida y hogar para la hipoteca? saludos Misael

#4

Re: Depósito salarial retenido por Santander

Hola,

 

Le "jalaron" ese dinero por lo que te digo, mientras le dejen un salario mínimo mensual el banco está actuando conforme a la ley. De los 16 mil que gana tu esposa (8 mil por quincena), le respetaron no tocar para el cálculo un salario mínimo mensual que es de $2,401.20, es decir que le "quedaban " $13,598.80 y sobre esa cantidad pueden hacer el embargo por no más de 30%, es decir que tenían autorizado embargar hasta $4,079.64, es por ello que le embargaron 4 mil pesos, y puede suceder lo mismo hasta el siguiente mes, no pueden hacerlo cada quincena. Recuerda que para hacer esto tu esposa tuvo que ser notificada, si ello no fue así tal vez por ahí puedan hacer algo, puedes preguntar directamente en Condusef. 

 

Hasta el momento, sólo Banamex recibe hipotecas del infonavit, a lo mejor les funciona pasar su hipoteca a Banamex, además si la pasan a 15 años es más barata que la que tienen actualmente con Infonavit. Pero considera los gastos al cambiar de hipoteca, entre ellos están la comisión por apertura de crédito entre otros, aquí te dejo más información: https://www.rankia.mx/blog/creditos-hipotecarios/2875701-cambia-hipoteca-infonavit-banco

 

Si lo anterior no les conviene otra opción es reestructurar su deuda con Infonavit, eso baja la mansualidad pero aumenta el tiempo de vida de la hipoteca. Aquí te dejamos más información: https://www.rankia.mx/blog/creditos-hipotecarios/2996485-que-pasa-si-no-puedo-pagar-credito-hipotecario

 

Por último, en los créditos hipotecarios o de auto es obligatorio el pago del seguro, y más si se trata de uno con infonavit o Fovissste porque esa es la manera de proteger el patrimonio en caso de algún desastre natural, justo como los que acaban de suceder en México, es decir que mientras esté en crédito es forzoso pagar el seguro que viene integrado en el pago de las mensualidades. Si ello no fuera así, ¿imagina cómo sería que alguien que perdió su casa encima de todo deba seguir pagando la hipoteca? por ello se obliga a pagar ese seguro, ya que en México muy poca gente asegura su casa cuando termina de pagar su crédito hipotecario y ello es un grave error financiero. Aquí te dejo más información al respecto https://www.rankia.mx/blog/aseguradoras-y-seguros/3179233-mejores-seguros-para-hogar

 

Saludos.

Misael D'Mora

#5

Re: Depósito salarial retenido por Santander

Muchas gracias Misael, como siempre super eficiente

#6

Re: Depósito salarial retenido por Santander

Gracias Eros, aquí seguimos a la orden!

Misael D'Mora