Acceder

Afores ¿Es bueno realizar aportaciones voluntarias?

0 respuestas
Afores ¿Es bueno realizar aportaciones voluntarias?
Afores ¿Es bueno realizar aportaciones voluntarias?
#1

Afores ¿Es bueno realizar aportaciones voluntarias?

Como sabemos las aportaciones obligatorias que hay que realizar en el fondo para el retiro no son suficientes, debido a que son demasiado bajas. Los mexicanos cuando se retiran, lo hacen con el 30% de su salario, mientras que en otras naciones las pensiones son mayores al 75% del salario del trabajador. Por eso explicamos cinco razones por las que hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta.

El ahorro obligatorio por trabajador es del 6.5% cada mes, de este porcentaje el trabajador solo aporta 1.125%, el patrón 5.150% y el gobierno 0.225%.

Hay diversas opciones para aumentar nuestra tasa de remplazo cuando nos retiremos, que son las siguientes: los Planes de Pensiones Empresariales, los Planes Privados de Retiro (PPR) y las Afores, estas últimas representan la mejor opción por los siguientes motivos:

1. Rendimientos atractivos: debido a que las tasas de rendimiento neto que ofrecen las Afores son superior a otros instrumentos de inversión del mercado.

2. Tienen amplia diversificación: a la hora de invertir, tenemos la opción de hacerlo en instrumentos que tengan menor o mayor riesgo y también diferentes plazos. Por tanto, somos nosotros los que decidimos. Como sabemos para generar ganancias y al mismo tiempo seguridad, se recomienda diversificar y esto es lo que hacen las Afores con los recursos de los trabajadores. Pueden invertir en renta fija (gubernamental + corporativo), valores gubernamentales y valores extranjeros.

3. Disponibilidad: lo ideal sería que todo lo que portes a tu Afore estaría destinado a tu retiro, pero como a veces hay situaciones de necesidad en la que se necesita ese dinero, dependiendo en la Afore en la que estés, puedes disponer del dinero cada dos o seis meses.
 
4. Beneficio Fiscal: si no se produce este retiro del dinero que explicábamos en el apartado anterior, en tu Declaración Anual de impuestos puedes deducir el dinero destinado durante el año, hasta el equivalente a cinco Salarios Mínimos Generales (SMG) elevados al año, el correspondiente a cada zona geográfica o hasta en 10% de tus ingresos acumulados, lo que resulte inferior.

5. Facilidad: para poder realizar las aportaciones voluntarias, solo tiene que pedirle a tu empleador que te descuente la cantidad que tu hayas decidido o también puedes hacer aportaciones en cualquier 7-Eleven, sin ningún cargo adicional.
 

 

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados