Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,966 / 7,218
#47721

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Genial post!
BB7007

#47722

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

es un problema muy complejo. Yo coincido con Margrave en que la superpoblacion es uno de los grandes problemas del mundo, es la consecuencia de una alta tasa de mortalidad y una bajisima esperanza de vida en muchos paises. esta demostrado que una baja esperanza de vida, provocada por una falta de acceso a los recursos basicos (agua potable, comida, atencion sanitaria, educacion y electricidad) aumenta la tasa de tasa de natalidad porque de los muchos que nacen solo envejeceran unos pocos. Por eso son muy importante las politicas de acceso y potabilizacion del agua, atencion medica, fertilizacion de tierras y otras. Sobre este tema lei un libro muy interesante del economista Jeffrey Sachs, "economia para un planeta abarrotado" 2008, ed. Debate. a mi me gusto mucho.

evidentemente tambien es muy importante el problema de la (re)distribucion, pero eso es muy complejo en un sistema basado en la propiedad privada. Esto es tan antiguo como el imperio romano.

saludos

#47723

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

cuando las leyes permiten que unos pocos se lo apropien todo, luego toca redistribuir si no se quiere hambruna y paro.

si las leyes ya desde un principio procuran asignaciones mas equitativas, luego no es preciso redistribución alguna.

distribuciones mas equitativas permiten un mayor consumo, y por tanto, un mayor crecimiento y empleo. (de esto no hablan los neoburros).

#47724

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esto lleva truco, melandruco!...donde encuentras un rio que tenga una curba con menos de dos metros y que entre mas de eso dos? jaja
BB7007

#47725

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

AH! mieditis ¿he? jaja, Banque Bruxelles Lambert era mi primer Banco, es franco belga, hoy dia antes NO, pues si puedes claro que si entre unas y otras no hay color.
Saludos

#47726

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy listo en un minuto.

#47727

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

sin duda Antoine. para eso deberia estar el gobierno, para redistribuir los recursos pero este tema mejor que lo dejemos, en este momento no tiene ningun sentido. los 48,000 millones de euros que el gobierno pagara el año que viene en concepto de intereses de la deuda tienen un potencial de redistribucion grandioso, pero estan para lo que estan. España esta muerta amigo, descanse en paz.

saludos optimistas

#47728

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues resulta qye yo, sin saberlo, he copiado también a éste.
Noticia de hoy:

2:11 PM Hedge fund manager Mohnish Pabrai nearly tripled his holdings of Chesapeake Energy (CHK +1.5%) during Q3 and now owns nearly 3M shares of the embattled company. His purchase prices were in the $16.83-$20.52 range, with an estimated average price of $19.08

A ver si tengo suerte y pego un pelotazo que me arregle un poco las cuentas del Ibex. S2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados