Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,084 / 7,218
#48665

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buen informe y buenos gráficos Roc. Me ha impactado mucho el último. No sé si alguien puede llegar a pensar a la vista del mismo, que una tasa promedio de incremento anual de los créditos del 15% desde 1963 hasta ahora podía llegar a ser sostenible. S2

#48666

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

caret a mi me gusta mucho tu gobierno, suscribiria practicamente todo...bueno hay alguno que no recuerdo exactamente quien es jaja. por cierto, ¿que tal Margrave como presidente de la cnmv??

saludos ministeriales

#48667

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nos guste mucho o poco amigo melo,ahora mismo tenemos lo que tenemos,jaja que mas podemos pedir...
Con otros gobernantes que no sean los que hemos tenido hasta ahora,tal vez,pero no lo veo...y no precisamente por falta de conocimientos,si no por todo lo contrario.Se asquearia de lo que se debe de cocer en ese estercolero,jeje.
Saludos nevados.
PD:Hay que vender territorio,jaja aunque sea comanche...

#48668

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Amigo Tarpio,tu que eres un tio ilustrado y te gusta el AF y los graficos...como ves el tiron del Euro ??
Es algo que me tiene intrigado,hoy mismo leo en el economista que Paulson tiene que ceder en su apuesta contra el Euro por las grandes perdidas que sufren sus fondos...
Un saludo.

#48671

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Difícil pregunta la tuya, compi. La verdad es que no lo sé.
Muchos eran los que especulaban con la muerte del euro y, sin duda, muchos fondos especulativos y algunos grandes inversores (quizás Soros ande entre ellos) hasta ahora habrán perdido mucho dinero con su apuesta.
Para mí, la clave es Grecia. Pese a ser una economía pequeña y ultra-quebrada, creo que su permanencia en el euro es clave para que éste se mantenga. Si Grecia cae, el castillo de naipes se desmorona y los grandes actores de este juego atacarían luego a Portugal, Irlanda, España, Italia y Francia; una a una y quizás en un órden de prelación parecido al descrito. Ante este escenario, sólo un grupo muy reducido de países podría mantenerse dentro del euro. Los demás, moneda propia y devaluación.
Pero parece que la moneda única quiere mantenerse aunque sea con árnica. Para mí la razón es clara: Alemania y Francia quieren que sus bancos recuperen sus créditos a las economías periféricas. La cuestión es hasta cuándo será sostenible esto con unas primas de riesgo tan altas y destruyendo empleo en los países ya rescatados.
USA también tiene serios problemas: mucha deuda, varias inyecciones monetarias en forma de QE que cada vez dan menores resultados y el "fiscal cliff". Y sí, como decía Mar, tienen moneda propia y pueden devaluarla. Pero eso les crearía otros problemas, como una inflación galopante, que podría perjudicar seriamente su economía.
Como no tengo bola de cristal y no sé lo que va a suceder, lo que sí creo buena opción (y es lo que estoy haciendo) es diversificar y tener, de momento, dólares y euros. A qué cambio? Si tu porcentaje de dólares es aún bajo y empezaste comprando sobre 1,20 quizás puedas comprar más sobre los 1,30.
Saludos y suerte. Qué pena que no esté ya el maestro, eh?

#48672

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Daniel Lacalle
Hoy, otro "exitazo" del Tesoro escondiendo más deuda bajo la alfombra de bancos quebrados, pensiones, loterias y seg social.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
Brokers destacados