Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,850 / 7,218
#54793

Re: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

#54794

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Se les ha olvidado el pollo.

#54795

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por supuesto. Es así como dices, sin duda.

A mi me parece mas que un banco de pruebas. Es un banco de despiece de carnicero, regentado por un no profesional, al que le han dado una bata blanca y un cuchillo para ganarse el sueldo. S 2

#54796

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues si. Así es. Algo que tiene una estructura piramidal, al Madoff Style, no deberia de ser aceptado por la masa. ¿Que es eso de la "solidaridad intergeneracional"?. A vender burras, o humo, al Congo. Si cotizo tengo mi plan de capitalización individual . Lo que cotizo es MIO y tengo el derecho subjetivo de propiedad. Lo de la "solidaridad" (no hay palabra que mas asco me de, por el uso perverso y fraudulento, de las ultimas decadas), para los politicos, que con tres años se jubilan. Ese si es el chollo de los vendeburras. Pero que se va a hacer: ¡Los votantes compran las burras¡. Votan por ideologia ("Ser de derechas o de izquierdas, son dos formas de ser tonto"), a individuos que no la tienen, mas que enriquecerse con su "oficio". De no tener mi plan privado estilo americano, no cotizaria, asi de claro. Y por supuesto no pienso trabajar por cuenta ajena en este pais. Ser autonomo sera muy malo, pero te contare un secreto: no pienso en despedirme. Si, cada vez costara mas la pasta, pero como dice el Hagakure: "Un samurai, esta dispuesto a hacer lo que debe, aunque tenga que sumergirse en el seno del infierno". Todavia quiero ver que es mas duro que Margrave en este sucio planeta.

No esperes nada de las masas. Mira por los tuyos. Estas acertado. Para sacar la miserrima basura que da el sistema, cualquier gestor malo, MALO de verdad, saca mas, con la inversión privada. Esa siempre la tiens a tu alcance. S 2

#54797

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Se rucan vilmente los fondos de las pensiones publicas, vaciando cajas para pagar deudas ajenas, y se hace que tengan que comprar basura de deuda publica. La población..... ¡calla¡. Mal asunto. S 2

#54798

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"La masa lo envenana todo. Hay una vida que puede vivirse lejos de la masa". Friederich Nietzsche.

No lei a Ortega, pero si las obras de Nietzsche y Schopenhauer, cuando era jovencito estudiante. Gracias por la aportación orteguiana. Para los revolucionarios franceses, la debilidad e ignorancia de las masas, era en todas epocas el asiento de la tirania. Y tuvieron a su Robespierre, un abogado, y un luchador, un hombre fuerte de verdad. Incorruptible. Tuvieron que matarlo sin corromper.

Gracias por tu post rosebudiano. Leyendolo, y el anterior el el que me comentastes tu enfoque sobre MS, me siento como cuando me miro en un espejo. Y frecuentemente coincidimos en muchas ideas, y tambien frecuentemente, las expresas mejor (tu post de MS tiene el toque justo de conviccion, es grande).

Claro que somos outsiders, descolocados sociales. Y autonomos, muchos de nosotros. E independientes feroces. Rebeldes si quieres. Y LIBREPENSADORES, que para mi es lo mas imporatante, porque no tienes mas que leer a Scoral, a Euro, a 8.... S, a Apeche, a Careto, kuno, melo, sujeto.... y a tantos otros. Lo ves rapidamente. Gente que piensa, que quiere conocer la verdad, y no vivir como una piedra como las masas viles. Gente inconformista. Gente analitica. Es una maravilla de hilo. Nunca agradecere suficiente el estar aqui. Saludo cordial rosebudiano

#54799

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Careto,

Si, te comprendo perfectamente: pocas ventajas, muchos inconvenientes...hay que compensar como sea porque sino los inconvenientes te vuelven loco...

Un ejemplo: el otro dia fui a correos a enviar unos sobres y tardé 40 min en salir pues los funcionarios de correos no paraban de hablar entre ellos (que si futbol, que si el culo de la chica que acababan de atender, que si la serie de TV de la noche anterior, etc) en vez de atender a la gran cola de gente que se estaba formando....mientras yo mirando el reloj cada 30 seg. pues tenia una cita después, puff que cabreo y stress.

Funcionarios!! tienen mala fama pero es que algunos se lo ganan a pulso!! Digo algunos pues también otras veces me han atendido otros muy eficientes y rápidos.

Lo llamas "falsa solidaridad" y es que no es solidaridad!! para mi el concepto de solidario lleva incluido el de voluntario, y a mi nadie me da la opción de elegir en eso.

Un saludo,
kunoman

#54800

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si. Es un gran balancin. Y hay muchos perdedores 8. Los que peor posición tienen, sea natural o adquirida. Estaba bien el equilibrio romano. Sin embargo siempre me impacto esta frase de Nietzsche: "Toda potencia en el Universo, llegara a sus ultimas consecuencias".

Un abuelo rico, si, pero no conservo su fortuna (asi se llamaba su funeraria). Abrazo

PD.- Estoy en fase de reflexión profunda 8. Ese viaje a Cuenca me ha inspirado mucho. Fernando VIII gano la ciudad a los moros. Se esculpio el rey moro, abatido entregando las llaves de la ciudad, tras su derrota. La Edad Media sale a verte (la pagina no me deja cargar las fotos, y las de los castillos). España fue grande y tiene un maravilloso patrimonio histórico. Pero ahora la población es pequeña, y reina la picaresca

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados