Acceder

Tipo de cambio peso mexicano (MXN)

137 respuestas
Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
Página
8 / 18
#57

Tipo de cambio peso mexicano (MXN)

Al final hoy ha tocado el 15.10, los datos de inflación han sido mayores de lo esperando, la curva de tasas a repuntado algo, pero nada significativo.

Elvio los números, dato real y esperado por el mercado.

 

 

 

 

 

Infación

Infación

#58

El peso retrocede en cuatro sesiones consecutivas

Mientras que el dólar sigue subiendo en su quinta jornada consecutiva, cerrando el viernes en 15.199 unidades a la venta (su mayor nivel desde el pasado 31 de marzo), el peso perdía 10.60 centavos, lo que equivale al 0.70%. De esta forma, la moneda nacional lleva cuatro sesiones cayendo, hasta acumular una depreciación del 2.11%. 

#59

Re: El peso retrocede en cuatro sesiones consecutivas

Hay que decir que el peso se aprecia hoy por segunda jornada consecutiva frente al dólar, beneficiado por la caída generalizada que ha sufrido el dólar.

En el mercado al mayoreo, el peso se aprecia 0.5 por ciento a 15.2014 por dólar, acumulando una ganancia de 0.16 por ciento.

En operaciones en ventanilla, el dólar se vende hasta en 15.50 pesos.

El peso, que acumula una caída de 3.05 por ciento en lo que va del año, se ha recuperado 2.7 por ciento desde su mínimo histórico, de 15.62, establecido el pasado 10 de marzo.

En el plano internacional, el dólar ha retrocedido respecto a las principales divisas, por una esperada toma de ganancias, tras acercarse a lo largo de la semana a nuevos máximos.

 

#60

Re: El peso retrocede en cuatro sesiones consecutivas

Tiene pinta de irse en 5/10 días a la zona de 14:80/90.

 

USDMXN

USDMXN

#61

Re: El peso retrocede en cuatro sesiones consecutivas

Buen día Carlos, yo pensaba igual que tu respecto al tipo de cambio pero he de decir que a pesar de algunos altibajos sigue la tendencia alcista y creo que tiene pinta de seguir así. El viernes el tipo de cambio se situaba en 15.37. El inicio del ciclo alcista de tasas en EE.UU puede disparar el tipo de cambio a niveles de 16 pesos por dólar.

Algunas de las medidas que podrían estabilizar este aumento del tipo de cambio serían:

  • El incremento anticipado a la Fed de la tasa de referencia de México.
  • El aumento de la cantidad de venta de dólares diarios.
  • El anuncio de un recorte sustancial del gasto público y un escenario de cero déficit fiscal.

#62

Re: El peso retrocede en cuatro sesiones consecutivas

En principio anticiparse a las subidas de la FED parece desde mi punto de vista complicado, ya que la inflación está más que controlada, aun más después de los datos de la semana pasada en México.

Chicago está largo 500 usd poca cosa, el mercado está bastante estable sin tensiones, depende mucho del próximo comunicado de la FED..

15.316 ahora mismo, el euro fuerte 1.09

 

 

 

#63

Re: El peso retrocede en cuatro sesiones consecutivas

Buen día Carlos, al parecer los mercados globales están incorporando un ciclo alcista de tasas más ordenado y previsible en EE.UU., además de las primeras señales de mejoría del escenario de la economía europea. Esto ha derivado en un debilitamiento del dólar:

Lo que ha favorecido al peso mexicano:

De todas formas sigue siendo un escenario temporal, falta ver mucha más información y saber qué va a pasar con otros bancos centrales como el de Europa y el del Reino Unido.

Saludos!

 

 

#64

Re: El peso retrocede en cuatro sesiones consecutivas

Así es Jaime, yo creo que la FED esperará más de lo que descuenta el mercado, el último dato de Déficit se ha disparado las importaciones se incrementan un 7%, y las exportaciones disminuyen en la misma medida.

Un dólar fuerte va a terminar con la recuperación americana en breve (mi opinión...)

 

Brokers destacados