Acceder

¿Despierta el IPC?

2 respuestas
¿Despierta el IPC?
¿Despierta el IPC?
#1

¿Despierta el IPC?

Tras el anuncio de la FED de una posible subida de tasas antes de lo previsto pudimos ver como el peso fue ganando valor y sobretodo lo que más llamo la atención fue el comportamiento del IPC desde el pasado Jueves. Tras el anunció pudimos observar como el índice mexicano, que parecía estancado en los 38000 puntos, se disparó de nuevo hasta la zona de los 40000 puntos, una zona que no pisaba desde la fuerte corrección de hace un mes que provocó la fuerte caída del índice. Como podemos observar en el gráfico la subida ha sido con bastante fuerza en apenas 3 días coincidiendo con el anuncio de la FED. ¿Podríamos estar presenciando una remontada del IPC que anticipe una mejora económica de la economía? ¿Creen que es algo temporal o que realmente se puede consolidar sobre esos valores y tirar para arriba? Ya era hora de ver una subida de este tipo ya que llevábamos un tiempo sin buenas noticias...espero sus opiniones!

IPC

IPC

#2

Re: ¿Despierta el IPC?

Si bien es cierto que estas subidas sirven para levantar los ánimos y dejar atrás las sensaciones negativas de las últimas semanas yo pienso que todavía es pronto para tomar conclusiones ya que como comentas esta evolución viene dada por el efecto que provocó la decisión de la FED por lo que yo creo que lo mejor sería esperar a ver si el precio se consolida en los 40000 y se mantiene estable. Una vez con el precio en la zona de los 40000 ya sería un buen momento para empezar a estudiar las decisiones a tomar y estudiar como puede seguir evolucionando el índice.

#3

Re: ¿Despierta el IPC?

Pues parece que de momento habrá que esperar. Ayer terminó la jornada con pérdidas y volvió a cerrar en los 39800 puntos. También destacar que fueron hasta 174(!!) las acciones que cerraron a la baja.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados