Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las afores dismiuirán sus comisiones

14 respuestas
Las afores dismiuirán sus comisiones
Las afores dismiuirán sus comisiones
Página
2 / 2
#9

Re: Las afores dismiuirán sus comisiones

Hola, con su permiso, añadiré algunos datos más. Durante todo el año 2014 gran parte de los traspasos se hicieron a Afores de menores rendimientos netos (como bien dice un 56.3% del total de los movimientos entre administradoras de fondos). La Consar señaló que cuatro Afores gestionaron 61.2% del total de traspasos (Azteca, Coppel, XXI Banorte e Invercap). Banamex, por su parte, fue la que más cuentas perdió durante 2014.

Por otra parte, se estima que las Afores hayan erogado 7 mil 600 millones de pesos en temas comerciales.

Un saludo

#10

Re: Las afores dismiuirán sus comisiones

Me parece muy interesante una noticia que recién leí sobre Afore. Y es que las cuatro Afores que captaron el mayor número de cuentas son las que ofrecen menores rendimientos netos.

#11

Re: Las afores dismiuirán sus comisiones

Hola enflores, neta! Sí es curioso que donde menores rendimientos netos que ofrecen hay un mayor número de cuentas....

Yo por mi parte, leí que en el 2015 tres Afores deberán bajar la comisión que retienen a sus clientes por la administración del dinero para el retiro a 1%, según un acuerdo firmado en 2012 ante la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

¿Qué opináis de esta noticia?

#12

Re: Las afores dismiuirán sus comisiones

Sí, buena noticia, aunque Sura incumplicará el compromiso....Pablo Sprenger, CEO de Sura, dijo que Sura en México sí tiene un plan a cinco años de reducir la comisión, pero para 2015 no llegará al objetivo del 1%... Según dice:

"Nosotros queremos invertir más en rendimiento, más en educación y más en ahorro voluntario"

A mi parecer... deberían cumplir con el compromiso...

#13

Re: Las afores dismiuirán sus comisiones

Leíste que First Trust Advisors ha entrado en el mercado de pensiones en México?
Vi que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (Consar) aprobó dos de sus ETF para que se comercialicen en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). Los productos que la Consar ha aprobado son:

  • First Trust Large Cap Value AlphaDex Fun
  • Large Cap Core AlphaDex Fund.

De este modo, First Trust tiene 20 ETF listados en el Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el 2011.

#14

Re: Las afores dismiuirán sus comisiones

Las Afores tenían la obligación de presentar antes del 14 de noviembre sus propuestas de comisiones a la Consar. Pues bien, al parecer, todas cumplieron y las propuestas ya están siendo analizadas.

Hasta ahora, cinco de las once Afores que hay en el mercado tienen unas comisiones por encima de la media (1.20%). Estas son:

  • Afore Principal con 1.24%.
  • Metlife con 1.25%.
  • Azteca con 1.31%.
  • Invercap con 1.32%.
  • Coppel con 1.34%.

Por otro lado, hay seis instituciones que tienen unas comisiones más bajas que el promedio (1.20%).

  • Profuturo CNP con 1.17%.
  • SUBA con 1.15%.
  • Inbursa con 1.14%.
  • Banamex con 1.09%.
  • XXI Banorte con 1.07%.
  • PensionISSSTE con 0.99%.
#15

Re: Las afores dismiuirán sus comisiones

El objetivo es que en 2016 el promedio de comisiones se situe en el 1% (actualmente es un 1,19%), aunque las grandes Afores obvio se niegan rotundamente.