Banorte: nuevo fondo para proyectos energéticos

0 respuestas
Banorte: nuevo fondo para proyectos energéticos
Banorte: nuevo fondo para proyectos energéticos
#1

Banorte: nuevo fondo para proyectos energéticos

Marco Ramírez Miguel, director general de Banorte, señaló que la integración del fondo que busca apoyar varios proyectos relacionados a la reforma energética sería con capital semilla, más otros fondos.

 

Estamos pensando en ese fondo para ser accionistas de ciertos proyectos de la reforma. Va a potencializar muchas áreas del banco y vamos a ver con capital otras áreas.

 

Por lo que respecta al crédito, Banorte apuesta a quienes tengan relación con Petróleos Mexicanos (Pemex), con la CFE y el sector de la vivienda.

A cierre de 2014, Banorte registró una utilidad acumulada de 15 mil 228 millones de pesos, es decir,  un 13% más que el año anterior. Los ingresos fueron de 44 mil 96 millones de pesos, es decir, un 14% más que en 2013. 

El índice de capitalización obtuvo un 15.26%, un rendimiento mayor que en 2013. Asimismo, el índice de la cartera vencida fue de 2.9% a diciembre, es decir, un 3.1% más que en 2013.

Por lo que respecta a las utilidades del sector de ahorro y previsión integrado por Afore XIX Banorte, Seguro y Pensiones, la contribución fue de tres mil 215 millones de pesos, lo que supone un 64% más.

Las IXE tarjetas obtuvieron un beneficio en 2014 de 805 millones de pesos o un 50% más que en 2013.

consulte Mejores fondos de deuda y Mejores fondos de renta variable

1 recomendaciones
Brokers destacados