Acceder

Banorte: nuevo fondo para proyectos energéticos

0 respuestas
Banorte: nuevo fondo para proyectos energéticos
Banorte: nuevo fondo para proyectos energéticos
#1

Banorte: nuevo fondo para proyectos energéticos

Marco Ramírez Miguel, director general de Banorte, señaló que la integración del fondo que busca apoyar varios proyectos relacionados a la reforma energética sería con capital semilla, más otros fondos.

 

Estamos pensando en ese fondo para ser accionistas de ciertos proyectos de la reforma. Va a potencializar muchas áreas del banco y vamos a ver con capital otras áreas.

 

Por lo que respecta al crédito, Banorte apuesta a quienes tengan relación con Petróleos Mexicanos (Pemex), con la CFE y el sector de la vivienda.

A cierre de 2014, Banorte registró una utilidad acumulada de 15 mil 228 millones de pesos, es decir,  un 13% más que el año anterior. Los ingresos fueron de 44 mil 96 millones de pesos, es decir, un 14% más que en 2013. 

El índice de capitalización obtuvo un 15.26%, un rendimiento mayor que en 2013. Asimismo, el índice de la cartera vencida fue de 2.9% a diciembre, es decir, un 3.1% más que en 2013.

Por lo que respecta a las utilidades del sector de ahorro y previsión integrado por Afore XIX Banorte, Seguro y Pensiones, la contribución fue de tres mil 215 millones de pesos, lo que supone un 64% más.

Las IXE tarjetas obtuvieron un beneficio en 2014 de 805 millones de pesos o un 50% más que en 2013.

consulte Mejores fondos de deuda y Mejores fondos de renta variable

Te puede interesar...
  1. El Brent marca máximos de varios años y corrige en el arranque de la semana 
  2. El DAX 40 intenta reactivar su tendencia alcista tras recuperar la media de 50 sesiones 
  3. Brent en la montaña rusa
  1. El DAX 40 intenta reactivar su tendencia alcista tras recuperar la media de 50 sesiones 
  2. El Brent marca máximos de varios años y corrige en el arranque de la semana 
  3. Meta apuesta por la independencia en chips de IA y refuerza su estrategia tecnológica 
Guía Básica