Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afore Inbursa: ¿dónde invierte?

1 respuesta
Afore Inbursa: ¿dónde invierte?
Afore Inbursa: ¿dónde invierte?
#1

Afore Inbursa: ¿dónde invierte?

La Consar está realizando una serie de cambios para que exista un mayor control ante el crecimiento de los promotores que a finales de 2014 era de 47,406. Algunas de las medidas son:

  • Todas las afores deberán integrar expedientes electrónicos únicos de todos sus agentes promotores, que contengan datos biométricos, firma y huella digital y reconocimiento de voz para garantizar que la base de datos sea confiable y esté actualizada.
  • Asimismo, se exigirá a los promotores haber concluido, al menos, el bachillerato o su equivalente y acreditar exámenes de calidad y certificación que realizará un tercero independiente y no las afores.
  • La Consar podrá llevar a cabo exámenes de control y suspender a quien repruebe.

 

 

Afore Inbursa tiene 15,314 promotores, es decir, más del 30% del total.

 

El plazo promedio ponderado de las inversiones de las Afore es de 12.4 años, sin embargo, el periodo máximo de la administradora Inbursa (la de menor rentabilidad del sistema), es de tres años, señaló la consar.

 

Asimismo, la Consar comentó que el 59.9% de la cartera de inversión de la Siefore Inbursa es a un periodo máximo de cero a seis meses, lo que contrasta con el resto de las 10 administradoras que están en el mercado y se refleja en sus rentabilidades, que son las menores en el sistema de cuentas individuales de pensión.

La concentración de Afore Inbursa en inversiones de corto plazo se refleja en sus indicadores de rendimiento neto en las cuatro Siefores Básicas que administra.

 

 

#2

Re: Afore Inbursa: ¿dónde invierte?

Sigo pensando que las comisiones que cobra esta Afore, del 1.08% no se corresponde con su rendimiento, debería ser algo más baja. Además, puede que sea buena idea que no se concentre tanto en inversiones a corto plazo. La diferencia entre el plazo promedio ponderado de la inversiones de las Afores y el de Afore Inbursa es bastante significativo.

Brokers destacados