¿Bajará la rentabilidad de las Afores en 2015?

1 respuesta
¿Bajará la rentabilidad de las Afores en 2015?
¿Bajará la rentabilidad de las Afores en 2015?
#1

¿Bajará la rentabilidad de las Afores en 2015?

Tj_mx

Para el año 2015 se prevé que los fondos de ahorro para el retiro no pueda alcanzar rentabilidades de doble dígito, por lo que en los mejores casos, el rendimiento ofrecido por las Afores sería del 9%. La razón sería la situación de bajas tasas de interés que hay en los mercados financieros internacionales, en algunos casos de casi el 0% o negativas. Esto es lo que ha comentado Enrique Solórzano de Afore Sura.


El retroceso de la rentabilidad generada por las afores supondría una bajada alrededor del 44% en el rendimiento promedio logrado hasta 2014.


Esta situación de bajada en la rentabilidad se podría complicar por la existencia de una elevada volatilidad en los mercados. Asimismo, el profesional señaló que esta bajada de la rentabilidad podría convertirse en un estímulo para los trabajadores para aportar más ahorro voluntario para la jubilación.


En la actualidad, una cuenta de ahorro bancaria ofrece un rendimiento del 0,25% anual, mientras que el rendimiento de las afores de ahorro voluntario ofrecerían retornos del 3,5% - 4% o un 2,5% después de comisiones.

 

Es una mala noticia en general, pero es una oportunidad para que los ahorradores se den cuenta de la necesidad de realizar sus inversiones con mayor racionalidad.(Pablo Sprenger de Afore Sura y Solórzano)

 

¿Creen que realmente supone una oportunidad?

¿Es momento de plantearse invertir en fondos de inversión que puedan ofrecer una mayor rentabilidad?

 

#3

Re: ¿Bajará la rentabilidad de las Afores en 2015?

María Guadalupe

Por lo que he leído las previsiones para los fondos no son mucho mejores que para las afores, aunque supongo que como sucede normalmente, si se quiere obtener una mayor rentabilidad se podrá obtar por los fondos de inversión de renta variable.

Además, leí que se prevé para las afores una menor rentabilidad en diez años. En los últimos 10 años, los inversionistas contaban con un rendimiento de hasta el 16%, que difícilmente se podrá superar en los próximos 10 años. 

Por tanto, puede que sí sea momento para plantearse invertir en fondos, aunque siempre hay que conocer primero el producto y entender su función y finalidad.

Un saludo!

 

 

Tj_mx
Rankiano desde hace cerca de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
María Guadalupe
Rankiano desde hace cerca de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.210.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa