¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Mejores Afores

Cómo leer el Estado de Cuenta de nuestra Afore

El estado de cuenta de la Afore es uno de los documentos de mayor importancia, ya que nos permite conocer cómo se encuentra nuestro ahorros para el retiro y evaluar si es conveniente cambiar o mantenerse en la misma Afore.

Estado de cuenta de mi afore: tres veces al año por derecho

Recientemente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió un comunicado en el que mostraba cómo podíamos leer el estado de cuenta de nuestros recursos, además de recordar que todos los trabajadores tienen el derecho a percibir su estado de cuenta, como mínimo, tres veces al año, de forma cuatrimestral. En el estado de cuenta de nuestra Afore debe aparece las aportaciones patronales, del Estado y...

Relacionados

Foro de Mejores Afores

Blogs de Mejores Afores

  • Afores: Aportaciones voluntarias y domiciliación

    Si buscas ahorrar voluntariamente en tu AFORE de manera segura y periódica para incrementar tu ahorro para el retiro y así tener una mejor pensión, puedes hacerlo de manera automática domiciliando tu ahorro a tu cuenta de Afore.
  • Afores: Retiros parciales

    Los retiros parciales en las afores pueden ser por dos causas: retiros por desempleo o retiros por matrimonio. Pueden ejercer este derecho todos aquellos trabajadores que habiendo cotizado al ISSSTE tengan una Cuenta Individual y acrediten con los Estados de Cuenta correspondientes no haber efectuado retiros durante los últimos cinco años.
  • ¿Cuál es la afore que más me conviene?

    Cuando vamos a decidir qué afore vamos a elegir tenemos que tener en cuenta que es una decisión importante porque se trata de dónde poner nuestros ahorros para poder tener en el futuro un buen retiro y para ello tendremos que hacernos cómo mínimo dos preguntas: ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? y ¿Cuál es la afore que más me conviene?
Ver más