Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?

76 respuestas
CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?
CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?
Página
6 / 6
#76

Sigue el apetito por la Deuda mexicana

Continúan las bajadas en las tasas tanto de Cetes como de Mbonos, más tranquilidad en el mercado, bajando a nivel global las Volatilidades implícitas sobre todos los activos.

De esta manera vemos como los Cetes están muy planos, anulándose totalmente la posible subida hasta el Cete de 91 días, y corrigiendo en el último mes entorno a 20 pb.

En los Mbonos, de nuevo corrija la curva 6/10 pb, bajando las rentabilidades, tanto por la tranquilidad que comentamos que siente el mercado, como por la baja expectativa de inflación sobre México, esto hace que la curva se relaje.

 

 

 

 

 

Cetes

Cetes

Mbonos

Mbonos

#77

Compras contínuas de extranjeros por Mbonos

Una semana más vemos como la demanda sobre el papel local, hace que las tasas caigan aun más.

Los datos de inflación a nivel mundial cada vez más bajos, y riesgos de bajo crecimiento, desde China con nuevos recortes de tasas, que se esperaban para final de año y fueron la semana pasada, a Europa, donde la semana pasada Mario Dragui anunció que en ECB se plantearía nuevas medidas de estímulo en diciembre, cosa que el mercado ya da por hecho, y espera esas nueva medidas, para que la inflaciónm en europa no caiga en números negativos.

La economía que mejor ha resistido es la Americana, pero en las últimas semanas estamos viendo que los datos nos demuestras una debílidad cada vez mayor, malos datos de empleo, hoy muy mal dato de nuevas viviendas, 468k vs 550k, el revisado 529k vs 552k anterior.

De todas las maneras menos como la semana terminó igual en términos de rentabilidad, con la zona corta, muy ilíquida, con poco volumen, y el mercado ve ya poco valor ya ha corregido lo usficiente, para no ver subidada de tasas este año.

Muchas compras en la zona media de los Mbonos 4/6 años, y algo de steepening en la parte larga e la curva:

 

Cetes

Cetes

Mbonos

Mbonos

#78

Bonos con mejores rendimientos: Ucrania, Argentina y Rusia

deuda emergente

Ucrania tuvo los mejores resultados en el tercer trimestre, registrando una ganancia masiva del 50,18%. Ucrania concluyó las negociaciones de reestructuración con los acreedores, los precios de los bonos se revalorizaron mejor de lo esperado por los portadores de bonos.

Argentina también obtuvo excelentes resultados, subiendo un 7,28%. El repunte fue impulsado por el posicionamiento, con los inversores apostando por que el nuevo gobierno, elegido en octubre, resuelva la batalla de más de diez años de duración del país con los acreedores, y que saque al país del incumplimiento. 

El peor rendimiento del trimestre fue para Ecuador, que bajó un 18,67 %. Los bonos han seguido descendiendo mientras que los bajos precios del petróleo fuerzan el recorte de gastos del gobierno.

En el tercer trimestre, Rusia fue el país con mejor rendimiento, subiendo un 2,21 %. La volatilidad del mercado en América Latina (Brasil bajó un 16,86 %) y Asia (Indonesia bajó un 12,06 %) hicieron que los inversores volvieran a Rusia, el segundo país de ME con mejor rendimiento este año.

Considerando los sectores, las ganancias se apagaron. La capacidad de recuperación de los grandes y altamente calificados conglomerados de Hong Kong impulsó ganancias en el sector diversificado, subiendo un 0,33 %.

Por Jackie Lafferty, Analista de Inversiones de Loomis Sales & Company

 

#79

¿Cómo han evolucionado los CETES en el primer trimestre?

  • Los CETES a 28 días tienen un horizonte temporal menor, se trata d eun instrumento más utilizado para el ahorro que para la inversión por sus menores tasas de interés. A principios del primer trimestres de 2016, su tasa era de 3.05%, y al final 3.76%. La tasa a crecido 0.71 puntos porcentuales a lo largo del trimestre.
  • Los CETES a 91 días son muy liquidos, y por esto son los más demandados. Estos CETES han crecido 0.60 puntos porcentuales de 3.27% a 3.87%.
  • Los CETES a 182 días son menos liquidos que los anteriores y por tanto me nos solicitados. El crecimiento de la tasa de interés de estos CETES a alo largo del trimestre fue de 0.47 ountos porcentuales, de 3.52% a 3.99%.
  • Los CETES a 364 días, considerados la tasa de referencia del mercado también vieron incrementada su tasa de interés de 3.58% a 4.11%

En el post ¿Cómo han evolucionado los CETES en el primer trimestre? podrás acceder a toda esta información ampliada y desglosada mes a mes.

 

#80

Re: ¿Cómo han evolucionado los CETES en el primer trimestre?

cómo se puede acceder a los CETES?, cuál sería su fiscalidad en España?

Brokers destacados