Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

33 respuestas
¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?
¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

Hola Solrac,

Muy cierto, para hacer las cuentas bien mi primera tabla de este foro sí es correcta. Seguro que has captado el mensaje, la cuestión es que se puede sacar en un intervalo muy corto de tiempo el equivalente a 50% anual compuesto. Puede haber años con rentabilidades negativas y uno sólo que te compense los años malos para conseguir dicho rendimiento.Si miras la evolución de mi cuenta en el enlace web de mi primer post, es lo que me ha pasado.

No sólo no he tenido en cuenta los impuestos, hay que tener en cuenta el slippage y mala ejecución de los trades. En cualquier caso sigue siendo muy rentable porque los resultados en mi cuenta son reales ( con slippage y mala ejecución incluida), los impuestos sólo los pagas cuando retiras capital si tu broker está fuera de España.

Gracias por tu aportación.

#17

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

Mejor.s2

#18

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

A lo largo de un año, soy más de 3,5 veces más modesto. En la siguiente tabla puedes ver lo que supone un rendimiento semanal del 2% suponiendo reinversión de beneficios. En el otro hilo el moderador buscaba un 2% semanal, en mi caso estoy diciendo que lo estoy consiguiendo y es posible superarlo con creces pero con muchos riesgos asociados. Nada es gratis en esta vida.

Cálculo Rendimiento Anual

Cálculo Rendimiento Anual

#19

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

Nada pan comido en tres semanas un 776% de beneficio , no es broma , pero tampoco objetivo ya que se trata de un concurso que he ganado en demo , en paralelo en la real sin la agresividad a la hora de operar y con un apalancamiento de sentido comun sobre un 14%

Operaciones llevadas a cabo 77

un saludo

#20

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

No pondré en duda las posibilidades de cualquier estrategia. En mi tiempo, cuando yo era chico, nos contaban aquel cuento de la le lechera. En materia de bolsa, si todo fuera tan fácil como lo pintas, ya habría muchos que lo habrían llevado a la práctica, muchos que estarían viviendo del trading..... En mi caso, soy mas modesto, y llevo muchos años en los mercados.... he sobrevivido con objetivos tan modestos como este, rentabilizar mis ahorrillos un poco y gracias. Suerte.

#21

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

Un 776% en 3 semanas es una burrada en términos anuales. Particularmente no me creo que sea sostenible a largo plazo (o bien se reduce el rendimiento anual o el riesgo de ruina de la cuenta es muy elevado y acaba quebrando la cuenta), no por ello te quito mérito. Te felicito por ganar el concurso, pero también por ello nunca he creído en los concursos Forex....No he visto ninguno que lo hagan a 3-5 años vista para realmente evaluar al gestor-estrategia.

Un saludo

#22

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

Gracias por tu comentario Abulo.

Sobre lo que dices dos personas no obtienen (casi) nunca el mismo resultado aplicando las mismas estrategias. La función de utilidad y aversión al riesgo de cada uno nos hace diferentes en los resultados. Incluida la tan necesaria "Disciplina" en el estudio y aplicación de estrategias/modelos, por ello casi nadie puede vivir del trading.

La pregunta que te hago es la siguiente: ¿Crees que la rentabilidad que sacas a los mercados compensa el riesgo que corres en ellos?. No hace falta que respondas aquí, la mejor respuesta es la que te das a ti mismo.

#23

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

Los concursos son lo que son , una competicion donde se busca ganar , asumiendo mucho mas riesgo que en una cuenta real , pero cuando se hace bien como en mi caso con 77 operaciones , pues ha sido a consecuencia que si bien he asumido un riesgo alto , con un fuerte apalancamiento sin quebrar la cuenta demo , sencillamente es porque he estado acertado , puedes dar un par de pelotazos en unas cuantas operaciones pero el final es la quiebra de la cuenta , hay que saber cortar las perdidas y dejar correr los beneficios , con estrategias y a la vez planificarlas yo ya he ganado mas de 10 concursos sea de Forex , bolsa , futuros o warrrants y me gusta , porque se aprende , a la hora de operar en la real , porque se tiene conciencia de que con apalancamientos muchos mas bajos , es mas que factible hacer una operativa mas que razonable

un saludo

#24

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

Te contestaré rápido. Parece que tienes un modelo de inversión/especulación muy diferente al mio. En mi caso, estoy muy conforme con el riesgo que asumo, bastante menos que si metiera el dinero en un fondo, no tomo aplancamiento nunca. Suelo superar al IBEX, pero tampoco es mi obsesión, suelo operar durante unos siete u ocho meses y en cuanto he conseguido mi objetivo ,... vacaciones...a no ser que haya una oportunidad muy clara....

#25

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

Mantener ese promedio a lo largo de ese tiempo me parece una barbaridad.

Yo ya se que no soy capaz de hacerlo. Otros no lo se.

Suerte.

#26

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

Estamos de acuerdo con lo del fondo....

#27

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

Ya veremos si soy capaz....Gracias.

Todos podemos conseguirlo, pero se requiere tener fe (a través de estudio) en lo que se está haciendo. Un 50% de rendimiento anual, puede significar en sistemas muy simples perfectamente un 50-60% de máximo drawdown, es decir, ver como tu cuenta baja de su máximo a su mínimo (en la equidad) dicho porcentaje.

#28

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

Haz la simulación con el año 2008 y luego nos cuenas.

No se puede, deja de buscar un 50% al año, te arruinarás al cuarto día, despues de ganar tres días. Si logras un 10% anual en los próximos 10 años ya puedes ponerte una medalla cojonuda, el resto sueños irrealizables y excel que todo lo admiten y todo lo soportan.

#29

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

Precisamente el 2008 fue uno de mis mejores años según el backtest, sino el mejor.

Con las estrategias que llevo a cabo "normalmente" me aprovecho de los momentos con más tensión y sangre en los mercados. Pero te reconozco que puede haber variables que se escapan al backtest y pueden hacer mucho daño....Todo es idílico en los backtest, (ejecución perfecta sin slippage), la realidad es bien distinta.

#30

Re: ¿Es posible conseguir 50% rendimiento anual?

Claro que es posible muy posible, pero también perderlo.

Brokers destacados