¿Qué hizo el dueño de Zara para ganar a Slim y Walmart en México?

0 respuestas
¿Qué hizo el dueño de Zara para ganar a Slim y Walmart en México?
¿Qué hizo el dueño de Zara para ganar a Slim y Walmart en México?
#1

¿Qué hizo el dueño de Zara para ganar a Slim y ...

Vera
En México, nadie gana a Amancio Ortega vendiendo ropa. En el año pasado, este multimillonario español ganó en México más de 21 mil millones de pesos. Inditex, que reúne Zara, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarious y Uterqüe, supera a todos los competidores del país. Incluyendo entre ellos tanto a Sears como a Suburbia, propiedad de Slim y de WalMart, respectivamente. Amancio supera ya a Carlos Slim y a Warren Buffett en el ranking de multimillonarios de Bloomberg, y se coloca en segunda posición por detrás de Bill Gates, con una fortuna de 68,800 millones de dólares. ¿Cuál es su secreto?
 
El éxito de todas estas marcas reside en una frase que Amancio ha utilizado como filosofía de empresa: “dar a los clientes lo que quieren y hacerlo más rápido que cualquiera”. Llevar a la clase media diseños de marcas como Hugo Boss o Burberry, entre otras muchísimas firmas más, a precios accesibles, es lo que hace que esta marca triunfe. Pero sobre todo, la rapidez y continua renovación de los diseños y modelos en sus tiendas.
 
El recorrido empresarial de Amancio Ortega es un caso de estudio. En 1963, con 27 años abrió su primera tienda, tras haber trabajado en un establecimiento de ropa en La Coruña y después de abandonar sus estudios. Doce años después inauguró su primer Zara, y otros diez después creó el grupo Inditex. Rápidamente se fue extendiendo por toda España, al mismo tiempo que probaba suerte en otros países de Europa. 
 
 
Hoy en día tiene 6,683 tiendas de sus marcas, y se expanden por 88 mercados diferentes, establecidos en los cinco continentes. Dentro de todos los mercados que abarca, el Mercado de México es el sexto más importante para Inditex, con 304 tiendas al cierre del primer trimestre de 2015 y el 7% de sus ventas globales. Todas sus tiendas superan los 83 establecimientos de Sears y las 116 tiendas de Suburbia. Ni siquiera Milano, la cadena de tiendas de ropa a ‘precios bajos’ más grande del país tiene más ubicaciones que Inditex. También es cierto que Inditex cuenta con 7 marcas, mientras que estas tiendas son marca única. 
 
Tomando los datos de población del INEGI, si se tienen en cuenta los 44 millones de personas que entrarían en la clase media, cada mexicano aportó a las ventas de Inditex unos 477 pesos.

 

Vera
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,220,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa