Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo calcular el riesgo en la inversión del mercado de acciones?

1 respuesta
¿Cómo calcular el riesgo en la inversión del mercado de acciones?
¿Cómo calcular el riesgo en la inversión del mercado de acciones?
#1

¿Cómo calcular el riesgo en la inversión del mercado de acciones?

hola tengo dusas como calcular el riesgo en la inversion del mercado de acciones

#2

Re: ¿Cómo calcular el riesgo en la inversión del mercado de acciones?

Hola!

Mira, yo siempre he definido que riesgo es concentrar la mayor cantidad de los recursos en una cantidad pequeña de activos de inversión. Tratando de delimitar las diferencias entre riesgo y volatilidad, porque volatilidad es el cambio en el precio de los activos. 

A mi me funcina el VAR (Valor en Riesgo) para calcular mis niveles de riesgo en un portafolio de inversión. Aquí hay más información detallada. Suerte!

 

https://www.rankia.mx/blog/como-comenzar-invertir-bolsa/3298810-que-valor-riesgo-var

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados