México esta preparado para recortes al gasto público

3 respuestas
México esta preparado para recortes al gasto público
México esta preparado para recortes al gasto público
#1

México esta preparado para recortes al gasto público

Según el Secretario de Hacienda  y Crédito Público  (SCHPLuis Vildegaray

México está preparándose para hacer recortes al gasto público en el 2016 ante la caída de los ingresos generados por las exportaciones de hidrocarburos.

El secretario de hacienda Luis Vildegaray expuso que los ingresos petroleros están cubiertos para el 2015 pero en caso de que la tendencia continúe siendo bajista en el precio del mismo México se tiene que preparar para afrontarlo.

Tenemos que ir preparándonos para el ajuste y tenemos algo de tiempo para hacerlo.

¿Qué piensan ustedes?

#2

Re: México esta preparado para recortes al gasto público

Aunque recorten en el gasto público, seguro también buscaran otras formas de conseguir los ingresos dejados de percibir.

Un Saludo.

#3

Re: México esta preparado para recortes al gasto público

Hola buenas yo he leído que si el gobierno eliminara todos los programas que tiene en mente y que no cuentan con información sobre su desempeño, podrían ahorrarse por lo menos 109,000 millones de pesos. Este monto se destinaría a 29 programas sin esta información, y representa el 3.12% del PEF y el 0.60% del PIB.

También hay otros programas cuya información no es nula, pero su nivel es bajo o muy bajo y representa un monto más de 15,000 pesos.

Quizá si no llevaran a cabo proyectos que tienen en mente pero no está organizados y lo único que pueden conseguir es gastar más tiempo y dinero de lo necesario, no tendrían que buscar otras formas para recibir ingresos, como el recorte en el gasto público.

Lo que digo no es que no no se hagan programas, pero sí que si se hacen, se hagan bien y una vez estén organizados correctamente, y no a lo loco y deprisa.

un saludo

#4

Primera vez en el año con gasto negativo ¿Por qué?

De acuerdo con la información publicada en el reporte mensual de Finanzas Públicas y Deuda Pública, el gasto neto del sector público disminuyó en 5.8% durante julio respecto al mismo periodo del 2014. En el séptimo mes del año el gobierno federal gastó 398,949 millones de pesos (80.11% de gasto programable y 22.56% de gasto no programable).

Son 25 dependencias las que conforman los ramos administrativos, de ellas 12 registraron una disminución de su gasto. La que más redujo su gasto fue Gobernación (49.9%) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (38.9%). Mientras en los entes autónomos, la reducción fue del 14% respecto al mismo mes del pasado año.

El gasto neto del sector público, considerando el acumulado de enero a julio, sólo aumentó 5.3% con respecto al mismo periodo de 2014.

En cuanto al déficit acumulado de enero a julio, este indicador fue de 375,400, superior al registrado en el mismo periodo del año 2014. El aumento del déficit se debió principalmente a dos fenómenos temporales que se compensarán durante el resto de 2015, según Hacienda.

Los fenómenos son los siguientes:
- Menor nivel de ingresos petroleros, sin incluir las coberturas que se recibirán en diciembre de este año.
- Aportaciones de una sola vez a los fondos de estabilización realizadas durante el primer trimestre del 2015.