Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos para mexicanos que viven fueran del país

1 respuesta
Impuestos para mexicanos que viven fueran del país
Impuestos para mexicanos que viven fueran del país
#1

Impuestos para mexicanos que viven fueran del país

Vivo en otro Pais desde 2003 y se otorgó a mi Hermana un Poder Notarial para  vender un departamento que madre en vida me dono 2003 y ahora ya fallecida (2010).

El precio actual de venta del inmueble acordado con el comprador será de MX$ 340,000.00 de este ano 2018

¿Cuánto debo pagar de impuestos?  o

¿Cómo se calcula el Impuesto Sobre la venta de dicho inmueble?

no recibo salario en México ya que mi residencia es en el extranjero, aun así, tengo que pagar impuestos en México.

De antemano muchas gracias!!!

#2

Re: Impuestos para mexicanos que viven fueran del país

Hola, 

Según el SAT, los residentes en el extranjero que obtienen ingresos procedentes de la venta de inmuebles en México y tienen un representante en México, siempre que la venta se realice mediante escritura pública (ante fedatario público), pueden pagar el impuesto aplicando sobre la ganancia obtenida la tasa de 35%.

La ganancia se determina restando al total del ingreso por la venta las deducciones siguientes:

  • El costo comprobado de adquisición del inmueble.
  • El importe de las inversiones en construcciones, mejoras y ampliaciones.
  • Gastos notariales, impuestos y derechos por escrituras de adquisición y venta.
  • Pagos por avalúo 
  • Comisiones y mediaciones pagadas por el vendedor con motivo de la venta.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -