Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo o debo hacer declaración de impuestos

1 respuesta
Puedo o debo hacer declaración de impuestos
Puedo o debo hacer declaración de impuestos
#1

Puedo o debo hacer declaración de impuestos

Hola, soy persona fisica asalariada, mis ingresos brutos son de $8,000.00 mensuales, no cuento con ningun prestamo hipotecario ni automotriz, casi no pido factura solo lo hago con electronicos, equipos de computo y linea blanca y lo hago solo para tener en caso de robo tener un comprobante legal que ampare la compra del articulo. Mis dudas son:

Me conviene presentar mi declaración anual.

Se supone que la empresa en la que trabajo lo hace por mi, pero como le hace la empresa si es que tengo gastos deducibles de impuestos.

He visto que se puede deducir la compra de un telefono celular, se puede hacer lo mismo si lo que tengo es un plan de renta y en el esta financiado el equipo, o no importa si solo es por el servicio sin equipo.

 Entiendo que el ISR es un impuesto sobre mis ingresos y que estos los conoce el SAT por que me pagan en una tarjeta de nomina y en automatico al caer mi sueldo el SAT sabe de cuanto es. Si en esa cuenta de nomina me deposita cierta cantidad de dinero regularmente por X motivo que no es mi salario, esto me afecta y de que manera, tal vez me convenga abrir otra cuenta para recibir esos depositos o ingresos extras.

Rento unos cuartos que en total me generan $2,000.00 pesos mensuales, me conviene dar aviso al SAT sobre esto, en donde debo avisar y como debo comprobar ese ingreso

Creo fueron muchas preguntas espero me puedan ayudar, muchas gracias.

#2

Re: Puedo o debo hacer declaración de impuestos

Hola,

Para empezar estás obligado a hacer la declaración si ganas más de 400 mil pesos en un año.

Para quienes ganan menos de eso la empresa los hace por sus trabajadores y conviene renunciar a ello sólo si hay gastos que podamos deducir.

Sí se puede deducir el gasto de un teléfono celular siempre y cuando tu régimen ante Hacienda lo permita, pues ahí se ve si es una herramienta indispensable para ejercer tu actividad económica.

En cuanto al dinero extra que recibes, si es poco no hay tanto problema. Si hacienda (en el lejano caso) te pidiera que expliques a qué se deben esos depósitos tendrías que explicarlo, pues si te pide na entrevista es porque puede sospechar que son ingresos que no le reportas.

En cuanto a abriri otra cuenta para recibir tus otros pagos no tendría mucho caso, pues hacienda tiene forma de rastrear tus ingresos sin importar si son en cuentas diferentes del mismo banco u otro.

En cuanto a los cuartos que rentas tendrías que notificar que recibes ingresos por arrendamiento y para ello tendríasqu eir al SAT a hacerlo.

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -