Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es procedente lo que está haciendo el SAT? Impuestos pensión IMSS

8 respuestas
¿Es procedente lo que está haciendo el SAT? Impuestos pensión IMSS
¿Es procedente lo que está haciendo el SAT? Impuestos pensión IMSS
#1

¿Es procedente lo que está haciendo el SAT? Impuestos pensión IMSS

Buenas tardes, soy jubilado y pensionado también por el IMSS. El SAT no me reconoce la suma de los ingresos exentos de mis dos patrones; solo me acepta un importe, el monto mayor y le suma aprox. un 0.3% del ingreso exento del segundo patrón, en este caso el IMSS. Por el monto de mi pensión del IMSS, no causo impuesto, el único impuesto que me dedujo, el IMSS, es el que le aplicaron a mi aguinaldo. Con esa disposición echa por tierra el SAT, mi beneficio de no pagar impuesto por mi pensión del IMSS y además me pretende cobrar más de lo que les hubiera pagado de impuesto si me lo hubieran cobrado mes a mes, de manera normal sin el beneficio referido. El primer patrón ya me retuvo el impuesto correspondiente y fue bastante y ahora todavía tengo que pagar ese exceso. ¿Es procedente lo que está haciendo el SAT?

#2

Re: ¿Es procedente lo que está haciendo el SAT? Impuestos pensión IMSS

Buenas noches,

 

De hecho eso es violatorio de derechos, me explico mejor:

 

Hace apenas unos años una persona comenzó un juicio de amparo quejándose de la misma situación que refiere en esto que escribe, entonces se hizo un juicio por parte de la Prodecon que fue la que tomó el caso, y esto llegó hasta la Suprema Corte, después de un año se determinó que esto era ilegal porque le estaban cobrando doble impuesto a esta persona, es decir, que ya en vida laboral le habían cobrado impuestos, así qu eno podían cobrarle de nuevo a su pensión porque le estaban aplicando doble impuesto, así que se le tuvieron que devolver los impuestos retenidos a su pensión. Esto sembró un precedente para quienes tengan esta misma situación, así que se puede pedir la devolución de estos impuestos pero debe hacerse mediante un juicio, pero como ya existe este precedente es relativamente el camino porque ya hay alguien que lo hizo antes.

 

Saludos.

 

Misael D'Mora

#3

Re: ¿Es procedente lo que está haciendo el SAT? Impuestos pensión IMSS

Buenas noches Misael yo me encuentro en la misma situación a la que refieres sobre el fallo que emitió la
Suprema Corte de Justicia con respecto a la inconstitucionalidad del cobro de impuestos a jubilados y pensionados. Pudieras orientarme donde puedo obtener ese fallo o en qué instancia puedo asesorarme para hacer yo lo mismo. Te lo agradecería mucho soy jubilado por CFE y pensionado por incapacidad total permanente por el IMSS
Muchas gracias
Saludos cordiales
C.P. Julio César Grajeda Rubalcava

#4

Re: ¿Es procedente lo que está haciendo el SAT? Impuestos pensión IMSS

Hola,

 

El abogado que contrate debe hacer la búsqueda de ese expediente y con base en él formular su demanda.

En mis archivos tengo el número del expediente o me parece que hasta el expediente mismo, pues lo usé para escribir el articulo que habla sobre esto. Voy a buscarlo y se lo paso con gusto.

Seguimos en contacto por esta vía.

Saludos.

Misael D'Mora

#5

Re: ¿Es procedente lo que está haciendo el SAT? Impuestos pensión IMSS

Buen Días Misael
Muchas gracias por responder y por su apoyo
Estaré a la espera de su amable respuesta
Saludos cordiales

#6

Re: ¿Es procedente lo que está haciendo el SAT? Impuestos pensión IMSS

Bien dia Misael
Que noticia me tiene, localizo el expediente?
Sigo con la problemática que le comente y el SAT me está enviando correos para que realice la declaración
Espero para pueda apoyarme, se lo agradecería infinita mente
Saludos
Julio César Grajeda Ruvalcaba

#7

Re: ¿Es procedente lo que está haciendo el SAT? Impuestos pensión IMSS

Buen día,

Ya son varios casos en México, le paso un expediente de varios que hay,

 

Este caso fue de Mérida, Yucatán.

Expediente: 00409-YUC-RL-41-2015
Recibió el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Mixta de Mérida.

Fecha de recibido: martes 14 de abril de 2015

Saludos.

Misael D'Mora

#8

Re: ¿Es procedente lo que está haciendo el SAT? Impuestos pensión IMSS

Buenas tardes Misael
Le agradezco mucho el envío del número de expediente que me mando, sin embargo dicho expediente refiere al amparo sobre la restricción del uso de los afores o fondos de retiro. Muy interesante , pero ajeno al tema del cálculos del ISR, para jubilados de CFE, que hace el SAT, considerando dos patrones; dos ingresos IMSS y la propia CFE.
Disculpe si abuso de su generosidad, pero sería tan amable de pasarme el expediente al que hizo usted alucion y que corresponde al tema de la procedencia o no del SAT en esta problemática
Muchas gracias
Saludos
C.P. Julio César Grajeda Rubalcava

#9

Re: ¿Es procedente lo que está haciendo el SAT? Impuestos pensión IMSS

El expediente lo revisó un abogado?

 

Porque hay una versión pública (incompleta) y la original que es el expediente completo. Le recomiendo que se acerque a Prodecon, ellos iniciaron todo esto, es una institución pública y no le van a cobrar nada, ellos saben ya de estos casos y pueden rastrear las demandas similares a la suya para que las usen como argumento al haber ya antecedentes.

 

Saludos.

Misael D'Mora