Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado de posición financiera en declaración; persona física con act. empresarial

2 respuestas
Estado de posición financiera en declaración; persona física con act. empresarial
Estado de posición financiera en declaración; persona física con act. empresarial
#1

Estado de posición financiera en declaración; persona física con act. empresarial

Tengo una duda. En la declaración me pide poner esa información pero no sé que se debe poner, sólo trabajé 1 mes bajo ese régimen. La información que introduzca ahí afectará el impuesto que tengo que pagar? Cuál es la finalidad de esa información? Cómo la lleno? La puedo poner en Ceros? Gracias, creo que sería vergonzoso y nada práctico tener que buscar un contador que me quier ayudar con eso. Para hacer mi trabajo no necesité nada más que mi computadora que tengo desde hace mucho tiempo. 

#2

Re: Estado de posición financiera en declaración; persona física con act. empresarial

Hola,

 

Te pide esa información porque estás dado de alta bajo ese régimen.

 

Las personas físicas con actividad empresarial están excentas de la declaración anual pero deben presentar sus declaraciones mensuales del impuesto sobre la renta y del IVA, y realizar el pago a través de transferencia electrónica de fondos. Para esto deben usar el servicio de declaraciones y pagos, ya que con ese sistema no tienes que hacer cálculos, ya que los calcula automáticamente, solo debes tener tus ingresos, deducciones, entre otras cifras organizadas y sumadas mensualmente para poder capturarlas en el sistema.

 

Misael D'Mora

#3

Re: Estado de posición financiera en declaración; persona física con act. empresarial

Gracias por tu respuesta. Un detalle, si hice la declaración mensual y pagué una cantidad mínima pero bajo concepto de pago provisional de ISR. Consulté a un contador y no me dijo que estaba excento de declaración anual, solo me dijo que esos datos que me pedía en estado de posición financiera los pusiera en Ceros. Al final me sale que tengo que hacer un pago de ISR (X cantidad menos el pago provisional que hice). Hice algo mal? Aún no lo pago.