Acceder

Remesas

1 respuesta
Remesas
Remesas
#1

Remesas

Mi hermano en USA, me envio dinero, aproximadamente 260000 por el banco y wester union, esto para crear un negocio o comprar un terreno para cuando el regrese, y algo para mi. Mi duda es debo declarar? Y tendre que pagar impuestos? El a veces paga impuestos y otras no. Y los envios fueron hechos por terceros por medio del banco y por western union, en efectivo, porque el no tiene tiempo. Y otra duda es. Si a un sobrino le envia 40,000 por western union como apoyo para su escuela. El chico sin rfc, debe declarar ese dinero? Cual es el monto como donativo que esta libre de gravamen y que no tenga que declarar?  si hay que declarar cuando debo hacerlo? Y puedo comprar o usar el dinero antes de que declare en caso de tener que hacerlo? Gracias

#2

Re: Remesas

Hola Ora Ayanti, 

 

Solo deberá declarar aquellos ingresos por préstamos, premios y donativos (entendiendo por donativos los recursos transferidos pro familiares a una persona), que excedan de 600,000 pesos. En caso que no se rebase este monto, no es obligatoria su notificación pero nunca está de más informarlo al fisco. 

Si deberá declarar la compra de bienes, como lo sería la compra del terreno y especificar de dónde proviene el dinero con el que lo adquirió, aunque al no exceder la cantidad mencionada, no debería tener ningún pago de impuesto. 

Un cordial saludo, 

María