Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaracion

3 respuestas
Duda declaracion
Duda declaracion
#1

Duda declaracion

Hola

 

Tengo una duda, según el regimen que tengo (esta en la captura de pantalla), cuando presente la declaracion anual, veo que hay 2 tipos y no se en cual tengo que entrar para presentarla, si en declaracion de personas fisicas ingresos por salarios (opcion1) o en declarasat (opcion 2).

gracias y saludos.

 

#2

Re: Duda declaracion

Hola Cristisabedra, 

El tipo 1 de su imagen (Declaración anual de personas físicas con ingresos por salarios) está dirigido a Personas físicas asalariadas de los años 2014, 2015, 2016 y 2017,  que hayan obtenido sus ingresos exclusivamente por salarios, y sirve para registrar los ingresos por tu salario, tus deducciones, realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros, pagar o solicitar tu saldo a favor. 

En la opción 2 (DeclaraSAT) está dirigido a personas físicas con el objetivo de presentar su declaración anual de ISR. 

Deberá elegir en función de las características propias que coincidan con las de cada opción. 

Un cordial saludo, 

María

#3

Re: Duda declaracion

gracias, te envie un privado. saludos.

#4

Re: Duda declaracion

Hola de nuevo,

Si presentas alguna de las siguientes condiciones deberás realizar la Declaración Anual de Personas físicas con ingresos por salarios:

  • Si has obtenido ingresos por más de 400,000 pesos. No obstante, este año, si obtuviste ingresos exclusivamente por salarios de un solo patrón, siempre que te haya emitido comprobantes de nómina por la totalidad de los ingresos, no estás obligado a declarar.​

  • Si terminaste de laborar antes del 31 de diciembre del año en curso.

  • En caso de laborar en el año con dos o más patrones de forma simultánea. 

  • Si recibiste ingresos adicionales a los salarios como ingresos por arrendamientos, actividades empresariales...

  • En caso de recibir ingresos de empleadores que no están obligados a practicar retenciones.

  • Si percibiste ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral. 

Puedes consultar alguna otra duda en nuestro post  Declaración Anual para Asalariados 2019: SAT Móvil -SAT.

También te dejo el enlace sobre ¿Cómo presentar mi declaración anual 2019 - SAT?, para que puedas checar si es esta la declaración que debes hacer. Espero te sirva de ayuda.

Un saludo,

María.