Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo clasificar como deducible solo 1 concepto de la factura?

2 respuestas
¿Puedo clasificar como deducible solo 1 concepto de la factura?
¿Puedo clasificar como deducible solo 1 concepto de la factura?
#1

¿Puedo clasificar como deducible solo 1 concepto de la factura?

Para la declaración de personas fisicas ejercicio 2018:

Tengo facturas por colegiaturas, pero además del concepto de colegiatras incluyen otros conceptos, por ejemplo:

 

1 E48 Cargo Admtivo Cobranza PROG: 0866CICLO: 201810 NIV ACAD: BACHILLERATO CUATRIMESTRAL                                                                                       103.45 

1 E48 PREPARATORIA COLEGIATURA PROG: 0866 COLEGIATURA CORRESPONDIENTE AL CICLO: 201810 NIV ACAD: BACHILLERATO CUATRIMESTRAL  2,205.00

1E48  Cargo Admon de Cuenta PROG: 0866CICLO: 201810 NIV ACAD: BACHILLERATO CUATRIMESTRAL                                                                                       156.00

                                                                                                                                                                                                                                                       Subtotal   2,464.45
                                                                                                                                                                                                                                                              Total  2,481.00

El sistema del SAT esta pondiendo toda la factura dentro de la sección SIN CLASIFICACION. Al ampliar la seccion para ver los detalles, veo que aparece cada concepto de forma independiente, y está la opción de clasificarlos.

Mi duda es: puedo clasificar solo el concepto por PREPARATORIA COLEGIATURA PROG: 0866 COLEGIATURA CORRESPONDIENTE AL CICLO: 201810 NIV ACAD: BACHILLERATO CUATRIMESTRAL como deducible, considerando que en la misma factura incluyeron los otros 2 conceptos. O por el contrario, como la factura tiene mas conceptos que no son deducibles, todos los conceptos que aparezcan en la misma factura se toman como no deducibles.

En caso de que sea posible, el hacerlo provocará que el SAT atrde mas en hacer mi devolución?

Gracias!

#3

Re: ¿Puedo clasificar como deducible solo 1 concepto de la factura?

Hola Koali, si puedes deducir dicho concepto pero en una declaración complementaria ya que seguramente te rechazaran de inicio la declaración porque se esta declarando el total del pago $2,481. En tu declaración complementaria deberás anexar dicha factura pero solo solicitaras la devolución por el importe de la colegiatura $2,205