Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aclaracion de Declaracion Complementaria

1 respuesta
Aclaracion de Declaracion Complementaria
Aclaracion de Declaracion Complementaria
#1

Aclaracion de Declaracion Complementaria

Buen día, realicé mi declaración anual del ejercicio 2018, con el tipo de declaración "normal" me resultó un saldo a favor que a mi parecer fue mínimo y la envié. 

Observe que otros compañeros con mi mismo salario y el mismo periodo de tiempo laborando en la empresa al modificar las cantidades les arroja un saldo a favor bastante mayor, mi duda es...

Puedo ingresar una nueva declaracion pero como complementaria e ingresar nuevos cálculos? Y en su caso, recibir el saldo a favor restante?

#2

Re: Aclaracion de Declaracion Complementaria

Buen día Gadiel, es necesario analizar que tipo de deducciones "metieron" tus compañeros ya que en base a eso el sistema determina tu devolución o saldo a favor "mayor" (hipotecas, colegiaturas, seguros, aportaciones, etc) o "menor" (solo una de las anteriores). A partir de la declaración 2017 el sistema ya tiene precargada tu información de nomina así como de las facturas que realizaron a tu nombre (doctores, escuelas, etc) por lo tanto de inicio te manda una propuesta. Existe un apartado al momento de realizar tu declaración en la pestaña de deducciones donde te muestra las facturas procedentes y las que por alguna razón el sistema "cree" que no son procedentes, si tu estas seguro que las facturas cumplen con los requisitos puedes agregarlas a las deducciones autorizadas. Si ese es tu caso puede realizar una declaración complementaria donde deberás respaldar dicha información. Lo que si no debes hacer es modificar tus ingresos, retenciones, etc. Los cuales están timbrados por tu patrón

 

Saludos!!!