Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carga fiscal en México por cuentas bancarias en USA.

0 respuestas
Carga fiscal en México por cuentas bancarias en USA.
Carga fiscal en México por cuentas bancarias en USA.
#1

Carga fiscal en México por cuentas bancarias en USA.

Buenos días,

 

No he encontrado mucha información al respecto y me gustaría saber si alguien aquí podría responder a mi inquietud. Estoy iniciándome en eCommerce y tengo planeado crear una "disregarded transparent LLC" en USA para efectos de protección legal en ese país. Tengo entendido que el pago de impuestos de una disregarded LLC los impuestos se aplican al dueño como parte de su declaración personal y no a la LLC y por el hecho de ser extranjero y no tengo local físico ni personal a mi cargo en USA la LLC no entraría en ETBUS yo no pagaría impuestos allá. Tengo pensado abrir una cuenta bancaria en USA para mantener ahí el capital de mi negocio y evitar problemas de paridad USD-NMX. El inventario residiría en las bodegas de Amazon así que yo no contaría con el producto físico.

La pregunta es. Debido al hecho de que no pagaría impuestos en USA por lo que expliqué anteriormente ¿cuál sería mi obligación ante el SAT siendo residente en México con un negocio de eCommerce con ventas en USA y manteniendo el capital allá?

He sabido de algunos casos que solo reportan al SAT lo que se llegan a transferir de sus cuentas de USA a México, sin embargo no se si a la larga esto les pueda traer problemas.

De antemano muchas gracias.