Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducir Impuestos de Alojamiento Web Correctamente en México

1 respuesta
Deducir Impuestos de Alojamiento Web Correctamente en México
Deducir Impuestos de Alojamiento Web Correctamente en México
#1

Deducir Impuestos de Alojamiento Web Correctamente en México

Soy webmaster y ofrezco servicios como agencia para desarrollo de sitios web y a lo largo del tiempo que se ha venido abriendo el mercado y actualizando las normas fiscales he visto como el tema de los impuestos por Web Hosting lo pasamos desapercibido, mas sin embargo, para los que contratamos varios servicios y también compramos dominios web, es algo a lo que debemos poner atención.

Abro este tema para iniciar un debate y dar las mejores recomendaciones para deducir correctamente los servicios de Alojamiento Web en México. Aun cuando la empresa sea extranjera, ya que es muy común esto en servicios de alojamiento web de calidad.

Inicio con algunos consejos de cosas que he aprendido, y espero puedan todos aportar mas luz en este tema, ya que al ser algo nuevo, también hay cosas que seguro dejamos pasar:

1.- Lo primero y mas importante, mejor contrata una empresa nacional
Yo en lo personal, utilizo Hosting Efectivo, ya que al ser de aquí mismo nos pueden emitir factura de nuestro servicio o producto comprado, y se esta forma te es mucho mas fácil meterlo a tus gastos y poder deducir.

2.- Ingresar tus datos correctamente
Muchas veces al ser servicios en Internet, y no conocer a fondo su importancia solemos registrarnos con datos incompletos, o no se le da mucha importancia. Mas sin embargo, yo llegue a tener problemas en deducir hace años ya que mi nombre no lo puse completo.

El problema que yo tuve al deducir el Alojamiento Web de una empresa extranjera es que según mis contadores, la factura debe traer mi RFC.
Yo había leído, que no era necesario el RFC siempre y cuando la razón social (mi nombre) y dirección fiscal fueran los míos. Mas sin embargo, al contratar la empresa de Banahosting por años, tuve que cambiar de servicio ya que ellos no me daban la opción de poner mi RFC en  los recibos, y según mis contadores, así no las iba a poder deducir.

Otro problema que tengo, y espero algún experto se presente para aportar, es ¿Que pasa con servicios que contratamos extranjeros, como Cloudflare?
Es decir, no nos permiten meter nuestro RFC para las facturas, pero no hay servicios nacionales para reemplazarlos. ¿Como podría deducirlo si es 100% indispensable para mi negocio web?

Espero este hilo pueda aportar mas sobre impuestos en alojamiento web en México.
#2

Re: Deducir Impuestos de Alojamiento Web Correctamente en México

Gracias por información