Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo funcionan los impuestos?

2 respuestas
¿Cómo funcionan los impuestos?
¿Cómo funcionan los impuestos?
#1

¿Cómo funcionan los impuestos?

Los impuestos se pagan conforme el tipo y legislación actual. Si es IVA se pagará 16%, si es la tendencia el 3% el valor comercial de auto, etc.

En México hay diferentes tipos de impuestos que deben pagarse, uno de ellos es mensual, como el ISR y otros mediante una declaración.
#2

Re: ¿Cómo funcionan los impuestos?

Hola, que tal, tengo una duda y si pudiera aclarármela seria genial, es lo siguiente, si una persona esta trabajando para una empresa que le paga vía nomina, es un obrero, la empresa realiza su declaración de impuestos? o nadie la hace? 
lo pregunto porque he leído que al obtener el crédito Infonavit lo mejor que se puede hacer es la declaración anual para que estemos al corriente con la deuda y saber que impuestos se deducen para que en caso de que se nos puedan remunerar, abonarlos a la deuda para terminar de pagarla antes, probablemente estoy un poco mal pero eso es lo que he leído, si estoy mal le agradecería que me corrigiera.
#3

Re: ¿Cómo funcionan los impuestos?

 Los impuestos en México son como la forma en que todos ayudamos a pagar por cosas importantes que necesita el país, como escuelas, hospitales, carreteras y más. Cada vez que compramos algo, pagamos de más por algo llamado "IVA". También, si ganamos dinero trabajando, parte de ese dinero va para el gobierno como "ISR". El gobierno utiliza este dinero para hacer muchas cosas que "benefician a todos". Hay un grupo encargado de revisar si todos están pagando lo que deben, y si no lo hacen, pueden tener que pagar multas. Así que, en resumen, los impuestos son como nuestra contribución para hacer que México "funcione mejor" y todos podamos disfrutar de las cosas buenas que ofrece.