¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB)

La asesoría en fondos de inversión es básica para un resultado exitoso.

Invertir se convierte a transformado en un método, la complejidad en la toma de decisiones por la gran cantidad de variables vuelve el asunto de invertir en un tema que también es emocional. Ser optimista es intrínseco en el mercado, no importa si apuestas a que el mercado suba o baje, el optimismo es una variable intrínseca en cada inversión.

La emoción la pone el inversionista y la razón el asesor de inversiones, en ese juego de contrapartes es que la gestión del portafolio deberá encontrar los contrapesos para llegar a buen puerto. La mayoría de los inversionistas no tienen una actividad relacionada al manejo de las finanzas, así que el contar con un asesor especializado sea de vital importancia.

El asesor es el equilibrio en la ...

Relacionados

Foro de Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB)

La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles A.C. (AMIB) se fundó en el año 1980 como una Asociación Mexicana de Casas de Bolsa y cambió su razón social en 1993. Se creó con la participación de 25 Casas de Bolsa y en la actualidad agrupa 34 Casas de Bolsa autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

asociación mexicana de intermediarios financieros bursátiles

La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), es una institución no lucrativa, que realiza sus funciones a través del Consejo Directivo y su Presidente, del Director General, Directores de Área, así como los coordinadores de los diferentes comités, cuyos proyectos prioritarios son coordinados por una comisión ejecutiva.
 

Objetivos de AMIB

  • Ejerce la función de organismo auto regulatorio en coordinación y complemento de los órganos de regulación.
  • Certifica la capacidad técnica de los promotores, operadores y asesores del mercado de valores.
  • Difunde y promueve la cultura financiera y bursátil de México.
  • Se encarga de defender y representar los intereses de los integrantes del sector bursátil, ante todo tipo de instancias públicas y privadas.
  • Impulsa el desarrollo económico.
 

Misión y Visión de AMIB

 
AMIB trate de fortalecer la intermediación bursátil y el desarrollo del mercado de valores, así como una consolidación del mercado bursátil con los más altos estándares de: Calidad, Eficiencia, Equidad, Ética, etc…
 
Además dispone del Centro Educativo del Mercado de Valores, cuya misión principal es la difusión de la cultura bursátil. El propósito de este centro es llegar cada vez a más personas y erradicar los mitos que se tienen acerca del mercado mexicano, así como exponer las ventajas de invertir en la Bolsa de Valores. Esto se lleva a cabo mediante los “Simulacros de Operación Bursátil” impartidos gracias a los convenios con las universidades, ya que con esta presencia en universidades se aumenta la información y se facilita el ingreso a los futuros participantes del medio financiero.
 

Consejo de administración de AMIB

Presidente:

  • Alberto Martinez Sandoval

Vicepresidentes:

  • María Gabriela Espinosa Lara
  • Antonio Gonzales Escamilla
  • Gustavo Rosas Prado
  • Clara Ernestina Valencia Padilla
Ver más