¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de CEDES y cuentas

¿Qué son los CEDES?

Los CEDES (certificados de depósito) son un tipo de instrumento financiero al que puede acceder cualquier persona. Concretamente, este instrumento financiero obliga al que lo contrata a depositar una cantidad de dinero determinada en una institución financiera por un periodo de tiempo. Como contrapartida, el cliente recibe intereses por su capital prestado como remuneración por dejar capital en la institución financiera.No te pierdas: Alternativas de inversión: "Cómo ahorrar con Certificados de depósito".

¿Cómo funcionan los CEDEs?

Un CEDE se puede contratar por un importe mínimo de 500 dólares en adelante. Este tipo de productos se contratan por un importe de capital fijo: 500$, 1000$,5000$…; y durante un período determinado de...

Relacionados

  1. Cuentas compartidas

    Cuando estamos en una relación, podemos considerar compartir una cuenta. Las instituciones bancarias ofrecen dos opciones cuenta Y/0 y la cuenta mancomunada. Al compartir una...

Foro de CEDES y cuentas

Los CEDES y cuentas son dos instrumentos financieros de inversión y ahorro que brindan los bancos en México. En el siguiente artículo conoceremos toda la información sobre ellos, para poder conocer mejor estos intrumentos antes de invertir nuestro dinero.

CEDES y cuentas

¿Qué son los CEDES?

Los CEDEs o Certificados de Depósito son instrumentos de ahorro e inversión que brindan los bancos mexicanos a los inversionistas. Con estos instrumentos consiguen un interés por depositar el monto ahorrado en el banco. En el momento de contratar la inversión en CEDES también se establece el tiempo y los intereses a recibir. Por tanto, si retiramos el dinero antes de lo previsto tendremos que pagar una penalización. Para conocer más información sobre la inversión en CEDES, te recomendamos que te descargues nuestra guía gratuita.

Guía CEDES

Todo lo que debemos saber sobre la inversión en CEDES

Preguntas frecuentes sobre CEDES


¿Qué son las cuentas?

Las cuentas bancarias son anotaciones individuales de las cantidades de dinero que cada persona ha depositado y retirado en el banco. Hay dos tipos de cuentas bancarias: cuentas de ahorro y cuentas transaccionales. Las cuentas de ahorro son: cuentas de ahorro (inversión o a plazo), pagaré bancario y Certificado de depósito. Mientras que las cuentas transaccionales son: cuentas de cheques, cuenta básica de nómina, cuenta básica para el público en general y cuenta de nómina. Para conocer más información sobre las cuentas y los principales bancos de México, les recomiendo que se descarguen la guía de bancos.

Guía Bancos

Todo lo que debemos saber sobre las cuentas bancarias

Preguntas frecuentes sobre cuentas bancarias

  • ¿Qué son los CEDEs?

    Los CEDES (certificados de depósito) son un tipo de instrumento financiero al que puede acceder cualquier persona. Concretamente, este instrumento financiero obliga al que lo contrata a depositar una cantidad de dinero determinada en una institución financiera por un periodo de tiempo.
Ver más