¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Inflación México

"El panorama es más positivo, pero aun con riesgos". Reporte de la situación México ofrecido por BBVA Bancomer

El día de ayer BBVA Bancomer presentó su reporte trimestral “Situación México” en donde el economista en jefe Carlos Serrano, que analizó los últimos datos acontecidos en México y profundizó la relación de la economía norteamericana y su momento político.

Los datos presentados destacan una mejoría en el crecimiento del país puesto que ha subido sus estimados de crecimiento:1.6% en 2017 y 2.0% para 2018. Lo anterior se enmarca por una consolidación y mejora del entorno global, esto como resultado de la recuperación en la actividad industrial y el comercio internacional, y la aceleración de la actividad económica durante los primeros meses del año.

Las pésimas expectativas que se tenían a inicios el 2017, se han ido modificando. La...

Relacionados

Foro de Inflación México

Blogs de Inflación México

La inflación es el aumento generalizado y sostenido del nivel de precios de los bienes y servicios de un país. Para medir el incremento de los precios se forma una canasta de bienes ponderara, esta canasta refleja los bienes y servicios que habitualmente consume un mexicano, y medimos el incremento de precios mediante un índice. El índice que refleja el incremento de los precios en México es el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP).

Inflación México

Tipos de Inflación México

Existen tres tipos de inflación:

  1. Inflación por consumo (inflación por demanda): la demanda de bienes excede a la capacidad de producción y/o importación. Para ajustar de nuevo la oferta y la demanda los precios tienden a subir.
  2. Inflación por costos (inflación por oferta): el precio de las materias primas o el coste de producción de los bienes aumenta, al aumentar los costos del productor este eleva los precios de sus productos.
  3. Inflación autoconstruida: las expectativas de aumento de precios originan un aumento de los precios hoy.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) nos permite calcular la inflación entre dos periodos de tiempo mediante su calculadora. La base de datos del INEGI para calcular el INCP va desde enero de 1969 hasta la actualidad.
 

  • Ganancias bursátiles y reportes positivos

    Este viernes el índice de precios y cotizaciones de la bolsa mexicana de valores cerro con una ganancia de 0.24%, hilando en la primera semana de marzo, tres sesiones en terreno positivo. Los inversionistas siguen apostando por la renta variable, gracias a los reportes positivos en la mayoría de empresas mexicanas.
Ver más

¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos