¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Inflación México

Perspectiva de inflación para México 2017

Creemos que la inflación en México finalizara el 2017 en niveles cercanos al 6%, tasa muy por encima de la expectativa de los analistas y similares a los niveles inflacionarios en 2008; el Banco Central ha reaccionado agresivamente a este dinamismo que ha presentado en la tasa de inflación con una política monetaria restrictiva que llevo a la tasa de interés a ubicarse en niveles del 7%.

Perspectiva de inflación para México 2017

Desde nuestro punto de vista observamos una tasa inflacionaria que descenderá para 2018, en parte también a que habrá un cambio en la base de la medición, donde podríamos ver a la inflación en niveles de 4.5%, creemos que será muy complicado que se cumpla el pronóstico de Banxico en el que ubica a la tasa...

Relacionados

Foro de Inflación México

Blogs de Inflación México

La inflación es el aumento generalizado y sostenido del nivel de precios de los bienes y servicios de un país. Para medir el incremento de los precios se forma una canasta de bienes ponderara, esta canasta refleja los bienes y servicios que habitualmente consume un mexicano, y medimos el incremento de precios mediante un índice. El índice que refleja el incremento de los precios en México es el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP).

Inflación México

Tipos de Inflación México

Existen tres tipos de inflación:

  1. Inflación por consumo (inflación por demanda): la demanda de bienes excede a la capacidad de producción y/o importación. Para ajustar de nuevo la oferta y la demanda los precios tienden a subir.
  2. Inflación por costos (inflación por oferta): el precio de las materias primas o el coste de producción de los bienes aumenta, al aumentar los costos del productor este eleva los precios de sus productos.
  3. Inflación autoconstruida: las expectativas de aumento de precios originan un aumento de los precios hoy.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) nos permite calcular la inflación entre dos periodos de tiempo mediante su calculadora. La base de datos del INEGI para calcular el INCP va desde enero de 1969 hasta la actualidad.
 

  • Ganancias bursátiles y reportes positivos

    Este viernes el índice de precios y cotizaciones de la bolsa mexicana de valores cerro con una ganancia de 0.24%, hilando en la primera semana de marzo, tres sesiones en terreno positivo. Los inversionistas siguen apostando por la renta variable, gracias a los reportes positivos en la mayoría de empresas mexicanas.
Ver más