Todos los titulares sobre Inflación México

¿Qué factores mueven la bolsa de valores?

Existen muchos factores que influyen para el movimiento de la bolsa de valores, pero principalmente son factores económicos, también políticos pero en menor escala, datos económicos principalmente es lo que mueve a los mercados y lo que pasa en las bolsas también influye en otros mercados.

Banco de México y la disyuntiva de aumentar, mantener o bajar la tasa de interés

Banco de México y la disyuntiva de aumentar, mantener o bajar la tasa de interés

El Banco de México se reúne este jueves 28 y no existe en el horizonte la expectativa de que exista un cambio en su tasa de referencia actual que se sitúa en 8.25%. Durante las últimas reuniones ahí han estado puestos los ojos de todo mundo, pero esta vez podría ser distinto.

Gasolinazo 2019: causas y consecuencias (aumento de precios, inflación, transporte…

En los últimos años el alza en el precio de la gasolina ha sido significativo: Vicente Fox recibió el litro de gasolina en $5.20 y lo terminó en $6.74; Felipe Calderón siguió con esa tendencia y lo terminó en $10.81. Por su parte, Peña Nieto acabó con más de 20 pesos, ¿qué hará AMLO?

La inflación le aportará valor a los UDIBONOS

El aumento de la inflación durante la primer quincena del mes de agosto ha dejado al mercado sorprendido, el resultado de este incremento en la inflación ha sido la adquisición de activos de cobertura, en este sentido los inversionistas y tienen muy claro qué hacer puesto que no es la primera vez en los últimos meses que la inflación supera las expectativas de los analistas.

BBVA Bancomer ajusta a la baja el crecimiento y al alza la inflación en su reporte "Situación México"

BBVA Bancomer como ya es costumbre realizó la presentación de su informe “Situación México”, en el que de forma presencial destaca temas diversos de la economía mexicana y global. Este reporte que corresponde al tercer trimestre de este año fue presentado por Carlos Serrano, Economista Jefe de BBVA Bancomer en un evento que tuvo una duración aproximada de una hora.

La inflación le mete presión al Banco de México

En junio la inflación tuvo un movimiento marginal del 0.39%, lo que la lleva a situarse en 4.65%. En lo que va de 2018, esto es su primer incremento durante el presente año. En el futuro cercano es muy probable que Banco de México incremente su tasa de interés objetivo, el propósito será mantener bajo control el alza de los precios. La inflación le mete presión al Banco de México...

Actualidad económica de México en el contexto mundial

México es un país con realidades complejas que afectan su desarrollo económico. El objetivo del presente estudio es reflexionar sobre la actualidad económica de México en el contexto internacional. En el contexto internacional México afronta la negociación del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) cuyos resultados pendientes afectará el comercio de México.

Los factores que consideró el Banxico para incrementar la tasa de referencia.

La junta de gobierno del Banco Central se había pronunciado anteriormente en mantener la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 7.5%; sin embargo, en su nuevo anuncio de política monetaria el Banco de México (Banxico) acordó subir de 7.5% a 7.75% la tasa de referencia, un cuarto de punto porcentual.

¿Banco de México subirá la tasa de interés?

Este jueves 21 de junio el Banco de México llevará a cabo una reunión más de su junta de gobierno, esta será la cuarta que lleve a cabo durante este año. Es de tomarse en cuenta, que durante las dos reuniones previas no existido cambio alguno en la tasa de interés, la cual sigue en niveles de 7.50%. ¿Banco de México subirá la tasa de interés? En semanas previas a este encuentro, las...

La inflación se desacelera y el Banxico no realiza cambios

la Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener la Tasa de Interés Interbancaria en un nivel de 7.5%. El Banco de México (Banxico) expuso que la economía mundial siguió expandiéndose de manera generalizada por lo cual no realizaría cambios de política monetaria, la desaceleración de la inflación en el mes de marzo.

Banxico: El balance de la inflación y sus riesgos

La economía nacional ha mostrado resilencia ante el complejo entorno que prevalece por los altos niveles de inflación, la tensión geopolítica por acciones proteccionistas y los ajustes a la tasa de interés. En este sentido, las autoridades del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) han señalado las acciones de política monetaria que se han implementado.

Haz correr a tu dinero que te alcanza la inflación

La imagen es un clásico. Un anciano columpiándose en su mecedora, al lado, una cama con una colcha tejida y debajo un colchón que en sus tripas contiene toda la fortuna de una vida. Tener dinero debajo del colchón se ha vuelto una imagen clásica del folclor popular, ese concepto no sólo se vincula con tener el dinero físico envuelto en bolsas debajo de la cama.

El Banxico se reserva ante los escenarios de la inflación.

Debido al complejo entorno que prevalece la economía mexicana; el Banco de México (Banxico) prefiere reservarse con previsiones de corto, mediano y largo plazo. En el informe trimestral publicado este miércoles, el Banxico señaló que los escenarios de riesgo para la inflación podrían deteriorarse y por ende eso implicaría mayores tasas de interés.

¿Para dónde va la inflación en 2018?

Después de que por varios años la inflación dejara de tener los reflectores económicos, este indicador desde el 2017 ha vuelto a ser un foco de inquietudes entre los actores económicos y la población en general. ¿Para dónde va la inflación en 2018? Existen voces que mencionan posibles incrementos en la tortilla y los hidrocarburos: El Gas y la gasolina vuelven a generar preocupación.